THE LIMIÑANAS de gira por España en octubre

06/07/2018
Convertidos por derecho propio en una de las grandes bandas del rock psicodélico europeo, THE LIMIÑANAS estará de gira en octubre para presentar su último disco Shadow People. Pasarán por Barcelona (el 18 de octubre, La [2] de Apolo), Madrid (el 19, Teatro Barceló) y Vitoria (el 20, Jimmy Jazz).
 
 
Jueves 18 de octubre. Barcelona. Sala [2] de Apolo  
Viernes 19 de octubre. Madrid. Teatro Barceló 
Sábado 20 de octubre. Vitoria-Gasteiz. Jimmy Jazz  + Birkit
 
Admirados por Primal Scream, Franz Ferdinand, bien considerados por la revista Mojo... es además del impulso del DJ productor britanico Andrew Weatherall, y del ilustre fundador del sello inglés Rough Trade, Geoff Travis, que THE LIMIÑANAS se han impuesto en el Reino Unido, como la punta de lanza de la más cool escena del rock garaje francés actual.
 
La prueba es su quinto album, dinamita aquí y allá, con artistas invitados de nuestro tiempo. Tras el primer tema que abre el disco, Ouverture con guitarras casi surferas, llega Le premier jour, título en el que Lionel evoca su bautismo rock and roll entre punks, mods, skins y lambrettas en los tiempos de su juventud sudista. Es el tema de su nuevo disco: "Nos gusta mucho guionizar nuestros álbumes. Esta en concreto evoca la vida de un adolescente que llega al instituto y que consigue construirse descubriendo el rock a comienzos de los años 80, y encontrando bandas de la época. Por eso el disco suena extrañamente como aquellos de esa época."
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal