MAD COOL agota todas sus entradas y confirma nuevas bandas

09/07/2018

Es oficial: las 240.000 entradas para MAD COOL 2018 se han agotado. El festival, que este año celebra su tercera edición, ha conseguido su segundo sold out consecutivo (vendiendo 80.000 tickets para cada una de las tres jornadas) a una semana antes de su celebración que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de julio. 

 

El Espacio Mad Cool (ubicado en Valdebebas-Ifema y de carácter multidisciplinar) tiene capacidad para albergar a 80.000 personas al día (35.000 más que en la edición anterior) y cuenta con siete escenarios (dos más que en 2017).

Con un cartel calificado como "histórico" por numerosas publicaciones especializadas –y liderado por Pearl Jam, Arctic Monkeys, Depeche Mode, Queens Of The Stone Age y Jack White– la edición 2018 del festival es, por derecho propio, una de las ofertas musicales de gran formato más interesantes del circuito europeo y mundial que, según lo estimado, tendrá un impacto económico en Madrid de 50 millones de euros.

Miles de personas venidas de numerosas partes del mundo (como Reino Unido, Polonia, Francia, Georgia, Estados Unidos o India, entre otros) se reunirán en la capital para vivir la experiencia Mad Cool en un nuevo recinto que le concederá protagonismo no solo a la música sino también a diferentes disciplinas como el arte, la danza o la moda.

Haux, por motivos de salud, y Milk Teeth, debido a la salida de la banda del guitarrista, no actuarán en Mad Cool Festival 2018. La banda británica Airways y el proyecto del sueco Joel Wästberg, sir Was, sustituirán en el cartel a Haux y Milk Teeth.

AIRWAYS y SIR WAS se convierten en nuevas confirmaciones del Mad Cool Festival 2018. Ambas agrupaciones se encargaran de sustituir en el cartel del festival al productor y compositor norteamericano Haux y a la joven banda inglesa de rock alternativo Milk Teeth.

SIR WAS es el nombre artístico bajo el que publica sus trabajos el sueco Joel Wästberg. Con el lanzamiento de su primer LP Digging a tunnel, Wästberg da rienda suelta a su creatividad gracias a una base de rock psicodélico sobre la que navegan estilos que van desde el hip-hop a ritmos electrónicos, una alocada amalgama de sonidos perfectamente ensamblada gracias a la genuina voz que acompaña a su música.
 

AIRWAYS, banda procedente de Peterborough (Reino Unido), es la otra confirmación del día. Con tan sólo tres sencillos y un EP en la calle, los británicos se están abriendo paso en la nueva escena indie rock, que parece estar viviendo un nuevo revival del boom de la primeros dosmiles. Con una poderosa base de guitarra y un sonido que oscila entre estilos tan variados como el noise, el pop melódico y el rock más desgarbado.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal