Previa (10): Tercer día en los escenarios secundarios del RESURRECTION FEST (Viveiro 14-07-2018)

10/07/2018
Por Pif


Buenas de nuevo, hijos del metal. ya no queda nada para volver a estar bajo el sol de Viveiro (o la lluvia según apuntan los últimos datos meteorológicos). Como vamos algo justos ya de tiempo, en el artículo de hoy recogeremos los tres escenarios que nos restan, Ritual, Chaos y Desert, incluyendo todas las bandas que nos faltan por mencionar para esa última gran fiesta que se alargará durante toda la jornada del sábado 14 de Julio. Comencemos:

Sábado 14-07-2018

Desert Stage:


 
Para la tercera jornada del festival, por el escenario más alternativo pasarán las siguientes bandas: PÜRPURA, KATHAARSYS, ÁNTEROS, MALÄMMAR, PROCESS OF GUILT, HARAKIRI FOR THE SKY, STONED JESUS y EYEHATEGOD.
 
 
PÜRPURA son un dúo llegado de Valencia, que serán los responsables de abrir el tercer día en el Desert stage con su post metal experimental.
 

 
 
KATHAARSYS es otro dúo, esta vez llegados desde Pontevedra, que, tras una larga trayectoria, siempre en busca de nuevos sonidos e innovación musical, aterrizan en el RESURRECTION FEST tras haber girado por medio mundo con sus distintos trabajos, el último Describing The Paradox vol II
 
 
 
 
ÁNTEROS son una agrupación afincada en Barcelona pero compuesta por músicos de distintos lugares de la península, que con su post hardcore aterrizarán sobre las tablas gallegas con su última obra Cuerpos Celestes.


 
 
MALÄMMAR es un trío barcelonés que ofrecen un post metal oscuro e instrumental, un estilo que parece que está cogiendo carrerilla para saltar definitivamente a los grandes escenarios de los festivales en nuestro país. 


 
 
PROCESS OF GUILT llegan desde el país vecino, Portugal. Como bien recuerdo leer alguna vez, “su sonido es como un muro compuesto de doom, sludge e industrial”, y creo que aciertan con la definición. Son una banda experimentada con más de 15 años de carrera que los han convertido en todo un referente del underground portugués.


 
 
HARAKIRI FOR THE SKY es una joven banda de post black metal de Viena, Austria. La pareja fue formada en diciembre de 2011 con la idea de realizar un black metal que fuera duro y melódico al mismo tiempo. Su obra más reciente se titula Arson y vio la luz este mismo año.


 
 
Uno de los atractivos de la noche del sábado y una gran alternativa al mainstream del escenario principal serán STONED JESUS, la formación ukraniana es todo un referente dentro del stoner doomy a bien seguro que los que se acerquen a verlos disfrutarán de un concierto genial.


 
 
EYEHATEGOD es una banda de sludge metal de New Orleans, Estados Unidos, formada en 1988. Duro, desafinado, con riffs propios del blues dominan el sonido de la banda, que se combina con las voces torturadoras para crear un fuerte ambiente. Otra genial apuesta para cerrar el escenario la noche del sábado.



Chaos Stage:
 
 
En la otra banda, bajo las lonas de la carpa y sobre las tablas del escenario tendremos en el Chaos Stage sonando a: NOW I AM, BELLAKO, SUGUS, STRAY FROM THE PATH, AUTHORITY ZERO, THE BRONX, ZEBRAHEAD, HYBRID PARK (tributo a LINKING PARK) y abrirá el día una de las bandas ganadoras del concurso de bandas.

 
NOW I AM llegan de bien cerquita, son de Sada en la provincia de A Coruña y hacen hardcore. Su más reciente trabajo se titula Vive o Muere.


 
 
BELLAKO son una banda de hardcore que vienen desde la provincia de Barcelona. Actualmente alternan la multitud de fechas de conciertos con la grabación de su cuarto álbum de estudio del que es probable que nos dejen escuchar algo.


 
 
SUGUS es una formación punk de Madrid, que llevan más de 20 años repartiendo cera y que llega al RESURRECTION FEST con un nuevo trabajo bajo el brazo de título 1995.


 
 
La banda americana de hardcore alternativo STRAY FROM THE PATH seguirán con su eterna gira, como ellos mismos comentan, para aterrizar en Viveiro con su Only Death Is Real.


 
 
AUTHORITY ZERO es una banda de punk rock de Mesa, Arizona. Su estilo tiene raíces en el reggae y el skate punk, con BAD RELIGION y PENNYWISE como influencias.


 
 
THE BRONX es un grupo que llegan desde Los Ángeles con una apuesta por el punk más clásico, aunque con identidad propia. Su obra más reciente lleva por título V y da la casualidad de que es el quinto álbum de la banda.


 
 
ZEBRAHEAD es una banda estadounidense de punk rock y pop punk con toques de rap, formada en La Habra, California, Estados Unidos en 1996. Su último trabajo se llama The Bonus Brothers.


 
 
HYBRID PARK es un tributo a LINKING PARK que llega desde Portugal para poner el broche de oro al festival para los que más aguante tengan y consigan sobrevivir a tremendo fin de semana que nos espera.



Ritual Stage:
 
 
Ya en la zona principal del festival nos encontramos con que en el segundo escenario más grande del recinto podremos ver a: AMENAZA DE MUERTE, APOSENTO, ÓSSERP, ROTTEN SOUND, IGORRR, THY ART IS MURDER y ALESTORM.

 
AMENAZA DE MUERTE es una banda de death metal, deathcore, beatdown, formada en Malpica de Bergantiños, A Coruña en 2008. Tras girar por gran parte del territorio gallego llagan a Viveiro para seguir con la presentación de su último lp False Prophets.


 
 
APOSENTO es una de las bandas españolas más antiguas del death metal que todavía está en activo. Con una nueva formación desde su homónimo primer álbum editado hace tres años, donde han cambiado de vocalista y batería, APOSENTO ha mostrado una gran evolución en su sonido, haciéndolo más rápido, técnico y brutal y a buen seguro sorprenderá a muchos de sus fans más longevos. Su más reciente disco se titula, Bleed to Death.
 

 
 
ÓSSERP son un quinteto barcelonés de metal extremo que van desde el grind hasta el punk, pasando por el death o el black. Nació la banda en 2013 y el año pasado editaron su segundo lp de título Al Meu Pas S’alça La Mort.


 
 
Dicen las malas lenguas que el grindcore no es para los débiles de corazón, pues los ROTTEN SOUND hacen que esa frase tenga sentido. Lo que los diferencia de otras bandas del género, reside en la composición de canciones, los arreglos y la sutil inclusión de los elementos del death metal en su sonido. Suffer to Abuse es la última bala disparada por los finlandeses a los oídos del mundo.


 
 
IGORRR es el proyecto en solitario de un personaje fascinante, Sierre que es un reputado productor francés. Es una fusión de breakcore, death metal y música clásica de inspiración barroca. Incluso lanzó un EP en 2010 llamado Baroquecore. Pero lo importante es que escuchando el amplio (aunque mayoritariamente desconocido) material de IGORRR, literalmente no hay manera de clasificarlo. En una sola pista puedes apuntar diferentes etiquetas antagónicas como, jazz, trip-hop, música de cámara, flamenco… con ambientación industrial y futurista.


 
 
THY ART IS MURDER es una banda australiana de deathcore fundada en Sídney en el año 2006 en el suburbio de Blacktown. Llegan a tierras gallegas tras editar hace un año su último lpDear Desolation y llevar girando por medio mundo desde entonces.


 
 
ALESTORM es una banda británica de folk metal con temática pirata que se creó en la ciudad de Perth, Escocia en 2004. Su música se caracteriza por la temática pirata y algunos cuentos de la cultura popular, por lo que ellos denominan a su propio estilo "True Scottish Pirate Metal". Además, tienen un pato inflable gigante. ¿Tu banda tiene un pato inflable gigante?
 

Bueno y eso es todo lo que albergará ese tercer y definitivo día del festival, si no contamos con la WARM UP PARTY, o la gente que ya está acampada en Viveiro a día de hoy. Ya sabéis que las entradas están disponibles, tanto de abonos como de día, acampada, viajes organizados, taquillas, merchandisingWARM UP PARTY y demás ofertas en la web del RESURRECTION FEST. 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal