Hoy analizamos "Across The Realm Of Time", el nuevo álbum de KILMARA

06/08/2018
 

 

La banda procedente de Barcelona KILMARA nos sorprende con su nuevo disco Across The Realm Of Time  un disco con un estilo musical que deriva del  Metal Melódico. Después de tres álbumes aceptados por la crítica, el debut  Haunting Dreams, disco con el cual se dieron a conocer internacionalmente, Don´t Fear The Wolf  y su grandísimo tercer disco Canciones de amor y de otras pesadillas, ya era tiempo de que KILMARA nos sorprendiera con un cuarto álbum, el más importante de su carrera. Este disco tiene nuevas incorporaciones como el cantante americano Daniel Ponce y el guitarrista argentino Miguel Laise, KILM
 
Un disco el cual desde el inicio me sorprendió mucho, la calidad de esta banda es sumamente asombrosa, la técnica que maneja es impecable y suenan de lo mejor. KILMARA es una banda la cual me atrevo a decir que hace a la perfección sus trabajos por lo escuchado hasta ahora.
 
El inicio And Into The Realm, titulo que da nombre al disco, cuenta con un sonido instrumental. Claramente puedes notar el inicio de algo sorprendente y no es para menos. Seguidamente Purging Flames más que melódico escucho una mezcla de power metal con un toques del primero, el teclado va de lo más limpio, las guitarras con esos riffs suculentos y los coros perfectamente bien timbrados.
 
Siguiendo con The Silent Guide, cuyo inicio entra con mucha fuerza, después un sonido melódico se desplaza con unas guitarras armónicas. La voz y el bajo hicieron un conjunto majestuoso mostrando el  veros  sonido que emitían, después un solo de guitarra me provoco un orgasmo con esa idónea escala retumbante.
 
Toca el turno de The End Of The World, aquí destaco la velocidad del doble bombo y el bajo, ambos suenan de una manera impecable. La voz tiene un timbre alto y claro con una excelente dicción. ¡Buen tema! Pasando a My Haven un tema más melódico, con buena base musical y con una potencia definida. Las ejecuciones bastante bien coordinadas y muy bien establecidas.  La voz también destaca mucho l igual que el bajo.
 
 
Ahora  vamos por Principles of Hared  ¡WOW! Desde el inicio de esta canción quede pasmada con el sonido de guitarra con un estilo de medio oriente, después unos potentes guitarrazos marcaron pauta (este disco me está dejando con excelentes impresiones con cada canción que voy escuchando)  pero volviendo a la canción, creo que no sería prudente de mi parte destacar unas cosas y a otras no, porque cada instrumento tiene un momento estelar como los electrizantes riffs, el  teclado puliendo su sonido peculiar, el bajo con la potencia a todo lo que da, la batería y sus compases bastante definidos y por supuesto la voz, la cual no encuentro las palabras idóneas para decir lo bien que se escucha.
 
En seguida paso a The Forge, una canción con mucha fuerza en el bajo y batería, por un momento paso por mi mente ¿PANTERA?, pero después caí en cuenta de que no, este tema deja buenas impresiones por la fuerza en la que va la música, no puedo dejar de mencionar la buena técnica con la que trabaja esta banda, los estilos y mezclas que hacen en cada canción y esta no es la excepción.
 
Con Disciples claramente se escucha una perfecta y clara mezcla de power metal y metal melódico, la voz clara y con una tonada armónica, pero después me enganche en los riffs demasiado asombrosos, esos dedos deslizando por la guitarra son una majestuosidad, unas bellas tonadas para los oídos. Por primera vez me permito decir algo muy personal  ¡¡¡Gracias por esa forma de tocar las guitarras!!!
 
Y después de un éxtasis  orgásmico de solos de guitarra toco escuchar  I Shall Rise Again,  un tema más relajado, acompañado de una voz femenina en los coros,  algo así como una balada bastante relajada y con un cierto ritmo que da una sacudida en el cuerpo muy excitante.
 
 
Finalmente con la doble vocal de Out From The Darkness, junto con el vocalista habitual de la banda y se le suma una segunda, la cuál me llamo mucho la atención, pues tiene un timbre y una dicción única que pocas veces se escucha algo así. Es como una mezcla de voz ronca y clara que se escucha de maravilla. Le dio un sabor bastante distinto al tema enhorabuena chicos.
 
Un trabajo excelentemente hecho, mezcla de ritmos y estilos musicales, voces invitadas, disciplina y mucho entusiasmo escuche en este disco. Un merecido 10 tiene de calificación ¡Felicidades!
 
Track list completo:

1. Ande Into The Realm
2. Purging Flames
3. The Silent Guide
4. The End of The Word
5. My Haven
6. Principles of Hatred
7. The Forge
8. Disciples
9. I Shall Rise Again
10. Out From The Darkness
 
KILMARA son:
Daniel ponce - Voz
Jonathan Portillo - Guitarra
Kike Torres - Guitarra
Didac Pla -Bajo
 Javi Morillo - Bateria
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal