Metal Korner hacemos una breve incursión por el festival Sauna Classic en Tempere, Finlandia

14/08/2018
 
 
Aprovechando nuestro reciente viaje a Finlandia, Metal Korner no quisimos dejar escapar la oportunidad de asistir a otro de sus grandes festivales en una de sus carismáticas y encantadoras ciudades como es el caso de Tampere, donde nos desplazamos en esta ocasión para contaros de primera mano lo que sucedió una tranquila tarde de un sábado de verano.

Tras pasar a través de un gran parque, llegamos al recinto del Sauna Classic Festival, y digo recinto por no llamarlo paraíso en la ciudad, puesto que la zona donde se ubicaban un escenario grande y otro de menor tamaño, estaba rodeada por un gran lago, en el cual algunas personas remaban en sus pequeñas barcas, otros se daban un refrescante baño en la orilla, y otros disfrutaban de una cerveza bien fría o de un típico Karpalo Lonkero, bebida típica y preferida por muchos allí.

Después de describir este idílico lugar, si además os contamos que podríamos disfrutar en esta maravillosa tarde de grupos del calibre de los Fineses BEAST IN BLACK, pasando por un karaoke situado en el escenario pequeño en el cual te podías inscribir libremente, siendo tu voz más o menos agraciada…(risas) porque, sinceramente nos percatamos de la existencia de dicho karaoke por los gallos que algunos y algunas soltaban, dicho desde el cariño y respeto, también otros eran dignos de formar parte de algún grupo.

Como bien anotábamos antes, lo bueno, si breve dos veces bueno. Daba comienzo la tarde con WHITE FLAME y poco después les tomaban el relevo DREAMTALE en el escenario de menor tamaño, y así sucesivamente con PURPLE RISING, THUNDERSTONE yCHARLIES FAMILY, y llegando al turno de uno de los platos fuertes de la tarde BEAST IN BLACK, los fineses curtidos en mil batallas con su creador Anton Kabanen a las seis cuerdas, y un hombre multiregIstros vocales como es el griego Yannis Papadopoulus y Kasperi Heikkinen, los cuales dieron un repaso a su corta pero potente discografía en su poco más de una hora de show, poniendo el Eteläpuisto de Tampere patas arriba.



Y llegamos así a uno de los varios proyectos del más que conocido bajista de NIGHTWISH Marco Hietala, el cual hoy nos tocaba en petit comité con su grupo de versiones POWERLESS TRIO formado por él, y por JP Leppaluoto, y por Ari koivunen los cuales nos dieron una buena dosis de grandes clásicos versionados con mucho gusto y buen saber hacer, entre los cuales sonaron versiones de METALLICA, LED ZEPPELIN, DIO, etc...


 


Y para poner punto y final a esta tarde de conciertos, llegaba la noche, por decirlo de alguna forma, puesto que en verano apenas baja un poco el sol pero no llega a anochecer. Poco después de las 22.30h se subían a las tablas URIAH HEEP bajo la atenta mirada tanto de veteranos como de jóvenes, coreando al unísono todos y cada uno de sus grandes éxitos cosechados hasta la fecha.

Sin duda los festivales de verano nos dan la vida a más de uno y de una aquí y en cualquier lugar, pero allí todavía más, puesto que después de pasar por sus fríos e interminables inviernos, poder disfrutar de un verano como este con más de treinta grados de temperatura, ¡es sin duda un lujo! ¡Prometemos volver!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal