FIXION presenta portada y primer single de su nuevo trabajo

07/09/2018

FIXION presenta Estímulo perfecto, su primer single del álbum El principio del caos, próximo lanzamiento de la banda sudamericana. Este será el tercer álbum de estudio de la banda y el quinto de su carrera ya que también lanzó dos DVDs/CDs con material en vivo. Todos sus discos hasta el momento han recibido la nominación a "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" en los Premios Graffiti del Uruguay, además de un amplio reconocimiento de la prensa especializada internacional (Argentina, Perú, Chile, España, Holanda, Inglaterra, Finlandia, etc). A continuación podéis ver portada y tracklist:

 
 
01. El principio del caos
02. Estímulo perfecto
03. Lobo blanco
04. Cruel es la luz
05. Aereals
06. Viajeros perdidos
07. El equilibrio
08. Eterno girar
09. Quemando el mundo
10. Permanente imposible

En este nuevo trabajo FIXION presenta a su nueva vocalista femenina Fer O-Smith quien se hará cargo de todas las voces principales del álbum, volcando a la banda definitivamente dentro de lo que se denomina "female fronted metal". El aporte de Fer ha sido fundamental en esta nueva etapa de FIXION, no sólo por sus vocales sino por sus aportes en producción, arreglos musicales y estética.

Fer O-Smith - voz
Daniel César - guitarra, voz
Tote Fernández - batería
Ger Rodriguez - bajo
 
Dice Daniel César sobre el concepto del álbum: "el concepto fundamental del disco está basado en la teoría del caos, esa que dice que el batir de las alas de una mariposa en una punta del mundo puede provocar un huracán en el otro extremo. Y esto es porque cualquier desviación mínima o cambios en las etapas iniciales de un sistema dinámico puede provocar enormes cambios en el comportamiento futuro, haciéndolos imprevisibles y caóticos. Toda la lírica del disco transcurre enmarcada en esta atmósfera, entre surreal, instrospectiva, oscura pero siempre en la búsqueda de la luz."
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal