Review: IRON HUNTER y su primer disco "Mankind Resistence"

10/09/2018
 
 
Llega un nuevo disco de Fighter Records a mis manos. Como siempre descubro el disco gracias a las redes sociales, prueba que esos detalles no se deben de descuidar. Después de escuchar In The Heat Of The Night en Youtube, me quedo convencido. Si el disco Mankind Resistence de los chicos de IRON HUNTER está a la altura de dicho tema, promete muchos buenos ratos.
 

Las primeras escuchas son significativas, el disco se hace corto, comprobé varias veces si a la hora de rescatar los archivos me faltaba algo, pero no. Unos 35 minutos con 9 temas, una verdadera bala. El grito inicial de Emi Ramirez deja claro por donde irán los tiros, heavy metal añejo, ese revival de heavy metal que en España lideran bandas como HITTEN, LEATHER HEART o quizás menos conocidas como  WITCHTOWER o FRENZY. IRON HUNTER encajaría entre estos, y el gran nivel de este disco lo demuestra.
 
Como hemos visto el disco es una bala, temas cortos, sin adornos innecesarios, pero con todos los detalles que se puede esperar y necesita el genero. Riffs, melodías, solos aguerridos y armonías de guitaras. Una sección rítmica compacta, aunque se hecha de menos mayor protagonismo del bajo de Anxo.

Destacaría los temas In The Heat Of The Night por ser directo y mostrar las lineas directrices del trabajo, The Deathbringer por llevar la banda a ritmos muy altos o Save The World un tema con toque a JUDAS PRIEST y un estribillo que invita a ser interpretado en directo, gritando las letras a pleno pulmón.


 
En resumen un muy buen disco, nada monótono, en un género donde casi todo está escrito ya es difícil despuntar, pero con este trabajo han conseguido engendrar un disco atractivo. Escribiendo esas líneas y escuchando una ultima vez el disco, me asalta Blood, Fire & Steel. ¡Qué pasada! Lo dicho: ¡Un gran disco!

IRON HUNTER son:
Emi – Voz
Alex – Guitarra
Paco Paz – Guitarra
Anxo – Bajo
Alex “V” –Batería
 
Puedes seguir a la banda en: Facebook.
 
Tracklist completo:
 
  1. In The Heat Of The Night
  2. Street Warriors
  3. I'll Die For You
  4. The Deathbringer
  5. Save The World
  6. Starchaser
  7. Blood, Fire & Steel
  8. Beyond The Black Hole
  9. Killing Machine (Bonus)
Aquí tenéis una muestra:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal