Review: KRISIUN y su álbum "Scourge of the Enthroned"

12/09/2018
Por Chus
 


"Millones de imágenes perturbadoras asaltaron su mente. Era como si de repente hubiese cobrado conciencia de todo el mal que había permitido o hecho él mismo. Su cabeza parecía que iba a estallar. Se la agarró con fuerza, mientras que gritaba con fuerza. ¿Cómo era posible?, él era Dios, estaba por encima de todo, eso no podía estar pasando. De repente, su cuerpo comenzó a contorsionarse, y con él todo el universo. De sí mismo emergieron dos diablos. Éstos, tan solo eran la parte malvada de su ser que finalmente había cobrado forma física. El creador los miró asombrado. De alguna forma su psique había diseñado y expulsado el mal que albergaba desde el principio de los tiempos. Antes de que el Hacedor reaccionase, los engendros escaparon de sus dominios. Ahora eran libres, e intentarían consumir todos los universos que les fuese posible…"

Bienvenidos al universo de KRISIUN.

Es muy probable que cuando leáis esta reseña, Century Media Records ya haya publicado el nuevo trabajo de los titanes brasileños del death metal KRISIUN. El asalto, llamado Scourge of the Enthroned, es el undécimo de su carrera. Por supuesto, Metal Korner os brinda la oportunidad en estas líneas de leer su respectiva reseña.

El line up lo componen: Alex Camargo (bajo y voz), Max Kolesne (batería), Moyses Kolesne (guitarra).


Cierto es que con el tiempo el grupo ha perdido un poco de fuelle. No obstante y a pesar que su más novedosa obra no sea otra que Conquerors of Armageddon, siguen reventando cabezas a troche y moche con su muy personal forma de crear "metal muerto". El plástico es considerablemente asesino y variado, incluyendo en según qué instantes unas guitarras más elaboradas de la cuenta, con unos rasantes canjes de velocidad que os dejarán el cuello roto. Así mismo, la producción es impoluta, tal vez demasiado, adjuntando un artwork digno de ovación.

Los riffs son tan asesinos como siempre, con el aliciente, como comentaba un poco más arriba que muestra instantes más intrincados. En líneas generales, los hallamos destensados, veloces, trepidantes, pesados y a doble armonía. Los solos no son nada del otro mundo -nunca lo han sido en el caso de estos tíos- pero cumplen perfectamente su función. En resumidas cuentas, preparaos para que os despellejen vivos, camaradas.

Alex, como era de esperar, hará que nuestro espíritu tiemble de pánico ante sus growls. Ya sabéis, si queréis guturales agudos rasgados o clean vocals id a otro lado. La batería no cesa en regalarnos unos maravillosos cambalaches de recorrido. ¿Aguantaréis una vez más la fuerza de los blasts, up y mid tempos de Max? Seguidores del grupo, os garantizo que el LP será de vuestro agrado.

Destacaría la inicial Scourge of the Enthroned. ¿Por qué?, porque no podrían haber abierto el cd con un tema más directo. ¡Así sí!

 
Titulo: Scourge of the Enthroned
Sello: Century Media Records
Estilo: Death metal 
Nota: 7 /10
 
Tracklist completo:
  1. Scourge of the Enthroned
  2. Demonic III
  3. Devouring Faith
  4. Slay the Prophet
  5. A Thousand Graves
  6. Electricide
  7. Abysmal Misery (Foretold Destiny)
  8. Whirlwind of Immortality
Os dejamos el vídeo del tema Devouring Faith:
 
Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal