G.E.N. estrena primer single de "Memories", su nuevo CD

13/09/2018

La banda chilena G.E.N. lanzó el lyric-video y reveló portada y tracklist de su nuevo álbum, cuyo lanzamiento está fechado para fines de este año. La actividad de la banda no se detiene: a los últimos shows agendados, los chilenos anuncian el lanzamiento oficial de Faithless, primer single y lyric-video, revelan portada y tracklist de Memories su nuevo trabajo de estudio que verá la luz en los últimos meses de este año. El arte del álbum fue creado por Martín Quiroz y el disco consta de siete tracks que se detallan a continuación:

 
 
1.- Reflections
2.- Faithless
3.- Lost
4.- Overcome
5.- Memories
6.- Absence
7.- Cloudsailor

De esta manera, G.E.N. se acerca a pasos agigantados al lanzamiento oficial del álbum que se ha fechado para las últimas semanas de 2018. "Poco a poco nos acercamos al lanzamiento de Memories, un disco por el cual hemos trabajo mucho y nos sentimos plenamente satisfechos por los resultados obtenidos en lo musical y conceptual. Quienes siguen a G.E.N. se han mostrado muy soprendidos por el nuevo material que hemos ido poco a poco mostrando en vivo durante los últimos shows" indicó el guitarrista Javier Niemann.

Faithless es el primer sencillo del álbum Memories, álbum producido por Pancho Arenas y cuya mezcla y mastering estuvo a cargo de Javier Bassino. Líricamente la canción aborda la experiencia de una persona quien después de su muerte busca despedirse de un ser querido y dejar abierta la posibilidad de un reencuentro. La temática conceptual de todo el álbum gira en torno a este personaje quien busca la redención a través de sus recuerdos, siendo cada canción del disco un trozo de esas memorias, como un gran libro de recuerdos. De ahí el título Memories del larga duración.

Cultivadores de un estilo que toma elementos del post rock, doom gothic y post doom y que logra una poderosa mezcla de sonidos pesados y melancólicos, G.E.N. reconoce influencias en bandas como Katatonia, Paradise Lost, Amorphis y Anathema. La banda enfoca sus temáticas musicales y líricas en torno a conceptos existencialistas, logrando canciones con atmósferas profundamente dramáticas y evocadoras de pasajes narrativos. Destacando en ello el trabajo de guitarras y voces profundas.

Formados en 2011, G.E.N. cuenta con un EP y dos álbumes largaduración. La banda está integrada por Javier Niemann (guitarras y sintetizadores), Francisco Lobos (voces), Tomás Quiroz (batería), Jonathan Zamora (bajo) y Sebastián Villegas (guitarras).
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal