Entrevista a WOLFEN RELOADED: "Queremos tocar este disco sin necesidad de usar samplers en directo"

13/09/2018
Traducción por Alana Ikari



WOLFEN RELOADED  es un grupo de rock progresivo procedente de Alemania. Fundada en los 80 la banda decidió dejar los escenarios en 1996 hasta que hace nueve años regresaron. Ahora acaban de publicar su nuevo disco, Changing Time, y vienen a Metal Korner a presentarlo.
MK: Hola chicos, un gusto saludarlos. ¿Cómo están?
 
WOLFEN RELOADED: Hola, estamos bien. Muchas gracias por invitarnos a metalkorner.com.
 
MK: Tengo entendido que tuvieron una ruptura en 1996 y fue hace nueve años cuando retomaron el proyecto. ¿Qué fue lo que los motivó a hacerlo? 
 
WR: Bueno, ya sabes, Wolfi, Tom y yo pensamos sobre ello después un concierto de Whitesnake. Fue como una ignición. Sentimos que todavía había algo de fuego de rock nómada en nosotros. Desafortunadamente, nuestro ex baterista y nuestro antiguo guitarrista rítmico no pudieron hacerlo debido a correlaciones de tiempo con sus trabajos. Así que decidimos continuar con solo una guitarra y un nuevo baterista. Y aquí estamos...
 
MK: ¿Cuáles son los cambios más destacables en la producción de Changing Time?
 
WR: Esta vez hemos trabajando juntos con un productor y coproductor. El productor Matze, un viejo amigo nuestro, trajo a Herb el coproductor a bordo. Tenían la misma visión de nuestra música y funcionó bastante bien. Querían que sonara muy orgánico con una gran batería y guitarras gruesas pero que no sobreproducidas. La intención era poder realizarla en vivo sin necesidad de usar samples ya que muchas bandas lo hacen en estos días.
 
MK: ¿Cómo es su método de difusión?, ¿ahora ven más oportunidades?
 
WR: Nuestro sello Volcano records& promotion es muy activo y hace un gran trabajo en la difusión del álbum. Dado que el disco salió a mediados de junio, esperamos que ver un resultado positivo más adelante o el próximo año. No cambiará el mundo para nosotros, pero ahora tenemos un paquete completo para ofrecer. El álbum, el vídeo y nuestras referencias en combinación con un gran sello es un gran paso adelante para nosotros.
 
MK: Ustedes tienen un estilo musical muy peculiar, me agrada ¿cómo llegaron hasta él? 
 
WR: Hm, venimos de la música rock y metal de los 80. Bandas como Van Halen, Dokken, Kings X, Whitesnake y Queensryche han sido una gran influencia para nosotros solo por mencionar algunas. Pero también bandas como Alter Bridge, Creed y Dream Theater fueron influyentes para nosotros. Otro aspecto es nuestro batería. Como tiene la mitad de edad que nosotros, tiene otra formación musical. A pesar de que escucha bandas como nosotros, agrega un estilo más moderno a nuestra música.
 
MK: ¿Qué es lo que los inspira? ¿Qué buscan transmitir con sus melodías?
 
WR: La inspiración viene de dentro. Las melodías a veces son melancólicas y oscuras, y así son las letras. Es solo la forma en que escribimos. Surge de forma natural.

 
MK: ¿En qué plataformas está disponible su nuevo disco? ¿Lo tienen en formato físico?

WR: Estamos en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Amazon, iTunes, etc. También tenemos una distribución de cd física en tiendas como Saturn, Media Markt, Amazon, etc. ¡Así que nos encontrarás!
 
MK: ¿Qué planes tienen por ahora?
 
WR: En este momento estamos intentando entrar en algunos festivales en Alemania el próximo año. Ya tuvimos algunas conversaciones y esperamos que nos vean en vivo el próximo año.
 
MK: Muchas gracias por la entrevista, les deseo mucho éxito. 

WR: ¡¡Os lo agradecemos!! Fue un placer hablar contigo.

Enlaces de interés: Facebook | Web | Youtube
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal