LEO JIMÉNEZ despedirá el año en Vitoria el 15 de diciembre

14/09/2018

LEO JIMÉNEZ, dirá adiós a este 2018 en un último concierto celebrado en la sala Urban Rock Concept de Vitoria el día 15 de diciembre, cerrando así el Contrastour 2018.

 
 

Que LEO JIMÉNEZ es uno de los mejores artistas y una de las mejores voces del panorama metalero español es indiscutible. Que allá donde aterriza, descarga una potencia que no deja a nadie indiferente lo sabemos todos. Su carrera en solitario la emprendió hace más de10 años y en todo este tiempo ha ido cosechando éxitos sin parar. Recibiendo también, envarias ocasiones, el premio al mejor cantante metal nacional y cosechando una trayectoria sólida tanto en nuestro país como en latinoamérica y EEUU.

Pues bien: Este 2018 lo despedirá nada más y nada menos que en la sala Urban Rock Concept de la capital Alavesa. Una sala que se ha convertido en el lugar de moda para la mayoría de los rockeros Gasteiztarras.

El concierto formará parte del tour de su último trabajo La factoría del contraste, que ya vapara 2 añitos de gira. Un disco en el que Leo muestra casi todas las variantes en las que él se encuentra cómodo como artista y como oyente. Estilos tan diferentes como el heavy metal más clásico, el death o el thrash más puro, pasando por baladas de corte, quizás, un poco más rozando el pop-rock.


Antonio Pino, Rufo Cantero, Carlos Expósito y Edu Fernández componen la banda que acompaña a Leo Jiménez en su proyecto en solitario, músicos de alto nivel y que el propio Leo denomina “Los Leos”, haciendo ver de esta forma que son una gran familia más allá de los egos.

Su paso por la capital alavesa vendrá con alguna novedad que otra, como el primer single de su nuevo trabajo, La era de la individualidad en la que vuelve a mostrar su lado más crítico con la sociedad en la que nos estamos convirtiendo, o la versión del tema de MAGO DE ÖZ, El Lago incluido en el disco tributo Stay Oz, publicado este mismo año. Será una fiesta por todo lo alto, amenizada por “Los Leos” y en la que la joven promotora “underpromotoras” dará carpetazo a su primer año de vida, habiendo logrado trabajar con dos bandas de primera categoría (STRAVAGANZZA y LEO JIMÉNEZ) y con las miras puestas ya en otros ambiciosos proyectos.

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal