MORTIS CRUENTUS nos trae el II MORTIS FEST en Alicante celebrando su XV aniversario

18/09/2018

Ven a celebrar el 15 aniversario de la banda alicantina de black/death MORTIS CRUENTUS. Con esta idea nace el MORTIS FEST que cumple su segunda edición, ya que la primera se celebró en 2013 con motivo del décimo aniversario de la banda. El sábado 27 de octubre en la Sala Babel de Alicante se van a juntar algunos de los referentes del metal extremo underground actual.

 

Contaremos con la banda de Tarragona BETWEEN THE FROST, con más de 25 años de historia y todo un referente en el metal extremo underground. Con tres LP y un EP titulado From the Roots 1993-2015 como último trabajo editado en 2015, vienen a desplegar toda la furia de oscuridad y dolor de su black/death. Todo un honor para nosotros poder contar con ellos y una ocasión inmejorable para celebrar la constancia y la lucha por el underground.

Desde Madrid llegaran FROZEN DAWN, unos animales con tres LP y un EP a sus espaldas, en activo desde 2006. Vendrán tras haber editado Unearthing the Black Arts en 2017, donde recopilan en 11 covers, un brutal repaso por las bandas que han marcado la historia del black metal y el extremo en general. Imprescindibles para cualquier amante del black metal y un lujazo tenerlos por Alicante.

De entre toda la oscuridad, surgirán los grandes GUILLES, vienen desde Castellón para reventar la Sala Babel con su recién estrenado Harvest of Grey Days, una obra tremenda, que se disfruta más cuanto más se escucha. De difícil etiquetado, diremos que hacen death'n'roll pero su música no tiene límites, son pura rabia y destrucción, que llevan desde el año 2000 demostrando, con seis LP a sus espaldas, antes conocidos como Guilles de Rais. Un concierto para disfrutar.

Como una de las grandes sorpresas del panorama musical de los últimos años, tendremos el honor de contar con INSANIAM. Desde Albacete viene esta banda de locos infectos, gusanos escapados de la peor de tus pesadillas. Con su black metal basado en el desorden mental, plasmado en dos obras maestras en LP, la última con título Ominous Era este mismo año, en la que demuestran como la frescura de ideas no está reñida con el black más oscuro. Sumergirse en unos de sus directos, es como entrar en trance febril, imprescindible.

Como bandas locales, contaremos con METAPHILIA. Una de las promesas del deathcore underground, con una fuerza y calidad brutal, que sorprenderá a más de uno. Inmersos en la grabación de su nuevo álbum de estudio seguramente nos presentarán alguno de sus nuevos temas. 
 
Nos acompañarán como locales a MORTIS CRUENTUS, que celebramos nuestro 15 aniversario de la mejor forma que sabemos, en un escenario y rodeados de amigos. Tras la gran acogida de su último lanzamiento Hellthrone, esperan llevar la destrucción que representa este trabajo a las tablas.

Si pensáis que con tantas bandas no habrá tiempo para cenar, no os preocupéis. Contaremos con la presencia de Gregori Rome, que estará preparando sus tacos especiales que podréis adquirir en la propia sala por un módico precio. Todo para que la fiesta no pare.  Este festival ha sido organizado por la propia banda, sin ningún ánimo de lucro más que el de poder contar con una gran sala y bandas que no sean de la zona, difíciles de ver todas juntas en un mismo evento. Os esperamos a todos con mucha ilusión y muchas ganas de pasarlo bien.

Entradas anticipadas online ya disponibles en Entradium a 10€. En taquilla pasarán a costar 15€.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal