Entrevista a INXIGHT: "Con el nuevo disco cuando lo escuches, dirás: ¡Es INXIGHT seguro!"

20/09/2018
 
 
 
A los chicos de INXIGHT se le presenta un recta final de 2018 llena de ilusiones y retos con la presentación de su nuevo trabajo, y la participación en el próximo Algarroba Rock junto a bandas consagradas como VHÄLDEMAR y SAUROM. Aprovechando su sesión de fotos, quedamos para charlar con la banda al completo sobre la actualidad de la banda. Eso sí, no sueltan prenda en muchos temas.
 
Metal Korner: Hola chicos, estoy ansioso por saber en qué punto se encuentra vuestro nuevo disco. ¿Qué me pueden contar?
 
ALEX (Voz): Estamos terminando el proceso de mezcla, quedando sólo una canción por mezclar. Nos queda poca cosa, unas semanas o un mes. El otro punto sería el tema del lanzamiento, que empezaría con el de los singles.
 
FER (Guitarra): No tenemos fecha todavía para el estreno del primer tema, pero sabemos seguro que lo queremos acompañar de un videoclip.
 
ALEX: Creemos que muchos temas del disco se merecen un videoclip, y esa es nuestra idea. El primer single está listo, y su videoclip está en mano del productor para acabarlo.
 
FER: Queremos lanzar ese tema, ver la reacción del público y dar mucha caña durante un par de meses, para ver cuál sería el siguiente paso.
 
 
 
MK: El trabajo anterior no se publicó en formato físico. ¿Cuáles son vuestros planes para este?
 
ALEX: Este sí saldrá en formato físico. Estamos trabajando con una diseñadora. Sacaremos una tirada pequeña. El disco estará disponible en las plataformas digitales, pero ya que la gente nos lo pide continuamente, tendremos unos discos físicos para distribuir en los conciertos. Vendrá con el libreto con letras, un formato muy chulo.
 
MK: ¿Y pensáis sacar algún día el trabajo anterior en formato físico?
 
FER: No lo descartamos, tenemos mucho material de Right Words para hacer un formato físico. Pero a día de hoy nos volcamos en el nuevo disco.
 
 
 
MK: ¿Este disco será una continuidad o algo novedoso en la trayectoria de INXIGHT?
 
FER: Muy buena pregunta.
 
SERGI (bajo): Es una etapa más, es una continuación, pero también añade cosas nuevas. Las melodías están muy cuidadas, el estilo melódico es diferente. Sin descuidar el peso rítmico.
 
ALEX: Van a ser 11 canciones, hay dos o tres canciones que se salen un poco del estilo. Seguimos siendo nosotros pero ha sido premeditado. Right Words se grabó con una formación diferente. En este disco tenemos la aportación de Juande a la guitarra rítmica y Sergio al bajo, eso provoca que cambie la base rítmica. Estamos mejor, el grupo suena como nunca había sonado. Eso afecta el cambio de sonido. Sigue siendo cañero pero hay mucha más variedad. De hecho, el mismo single es diferente.
 
FER: Hemos trabajado mucho en que suene diferente. Queríamos una mezcla diferente, más protagonismo del bajo, más peso rítmico. Todos los instrumentos son mucho más claros, más agresivos y a la vez más melódicos, y la distribución del sonido es en estéreo.
 
JUANDE (guitarra rítmica): El proceso de grabación también ha sido diferente. Se han grabado más capas de instrumentos. Con la dificultad técnica que cuando grabas una capa de guitarra, cuando grabas la siguiente tiene que ser exactamente igual.
 
FER: Eso lo hemos cuidado mucho, y ha sido un proceso muy laborioso.
 
SERGI: Sin quitar que sea melódica, nuestra música es muy técnica.
 
 
 
MK: Cuando Maqui me regaló vuestros discos antiguos lo primero que pensé es que sonabais como ANTHRAX en la época de John Bush, pero ya no es así.
 
Maqui: ¡Es un honor!
 
ALEX: Nos gusta mucho ANTHRAX, y en aquella época buscábamos nuestra personalidad, nuestro sonido. La base era esa, hemos ido depurando, y encontrando nuestro sonido.
 
FER: Con el nuevo disco, cuando lo escuches, dirás: ¡Es INXIGHT seguro! Pero la novedad es que es más variado. Tenemos temas más lentos, otros con matices acústicos, otros más limpios, efectos de radio, y un largo etc… Aunque escuches la base INXIGHT encontrarás un abanico amplio de cosas diferentes.
 
MK: La actualidad de INXIGHT pasa también por vuestra actuación en el Algarroba Rock, después de casi un año sin salir a los escenarios. ¿Qué tenéis preparado? ¿Habrá algunos nuevos temas?
 
ALEX: Vamos a tocar cuatro o cinco.
 
MAQUI (batería): De hecho algunos ya los tocamos en el último concierto que dimos. Pero será mitad y mitad.
 
FER: Temas nuevos van a sonar seguro.
 
MAQUI: Además llevamos casi un año sin tocar. Así que vamos con muchas ganas.
 
ALEX: Hemos preparado una versión chula, temas del nuevo disco... En fin, tenemos muchas ganas.
 
MK: ¿Os hace ilusión tocar allí?
 
MAQUI: A mí me hace mucha ilusión compartir escenario con SAUROM. Los llevo escuchando desde sus inicios, que fue más o menos cuando empezamos nosotros. Para mí es otro sueño hecho realidad.
 
ALEX: Es una banda con un estilo claramente distinto al nuestro, pero nos gusta.
 
Sergio: Además de SAUROM, no hay que olvidar VHÄLDEMAR. Es un grupo de nivel, con un frontman importante.
 
 
 
MK: ¿Queréis añadir algo antes de separarnos?
 
ALEX: Se nos olvidó comentar que en ese disco contamos con colaboraciones. Aún es muy pronto para revelarlas, pero una de ella es muy importante en el mundo del heavy. Y un amigo nuestro que también va a colaborar (se confirmó unos días después que era Alejandro Vegas Álvarez de la banda de culto MIRROR MAZE, ya disuelta).
 
FER: ¡Vamos a liarla parda en Algarrobo!
 
Enlaces de Interés:
Facebook | Youtube 
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal