Review: DEICIDE y su reciente "Overtures Of Blasphemy"

26/09/2018
Por Chus
 
 
Después de ser juzgado por el pueblo que intentaba amar, enseñar y proteger, fue torturado y crucificado. Al pasar dos días de su entierro, uno de los esbirros de Satán se introdujo en la cueva. Miró los restos de Jesús durante unos momentos, dibujándose una sonrisa macabra en su rostro. El fin de sus actos, no era otro que introducirse en lo más profundo de su alma bendita, para ir corrompiéndola lentamente. Cuando el trabajo se completase, sería el mismísimo hijo de Dios quien asesinaría a su padre. Volvería a ascender a Lucifer y a su ejército al Paraíso. En tan solo 24 horas, cuando el sagrado cuerpo tomara vida, se originaría el principio del fin de todo lo que existe....
 
Bienvenidos al universo de DEICIDE.
 
La mítica formación de death metalDeicide, publicó el 14 de septiembre de 2018 vía Century Media Records su doceavo álbum Overtures of Blasphemy.
 
El line up es: Glen Benton (bajo y voz), Steve Asheim (batería), Kevin Quirion (guitarra), Mark English (guitarra).
 
Para bien o para mal, la salida de los hermanos Hoffman en 2004 supuso un antes y un después en la manera de componer de la banda. Para mi entender, perdieron malicia en su música, mas no intensidad. En su nuevo trabajo, los de Florida muestran una cara más "alegre", ofrendando unas estructuras simples pero efectivas, que nos transportan a lo más profundo del Infierno. Respecto a la producción, el sonido tal vez resulta demasiado cristalino, añadiendo un artwork infinitamente mejor que el de sus más recientes y anteriores redondos.
 
Como decía un poco más arriba, las seis cuerdas pueden resultar relativamente fáciles. A su vez, la vena thrash retorna una vez más. Los riffs los hallamos a una cuerda, fluidos y pesados. Asimismo, nos topamos con unas dobles armonías que aparecen a cuentagotas. Los solos, veloces, intensos y a veces melódicos, incrementan la sensación de poderío.
 
Benton sigue vociferando con una potencia inusitada. Por cierto, aquí el doble registro al unísono de guturales agudos rasgados y growls ha desaparecido. 
 
La labor de Asheim es tan sanguinaria como siempre. Buenos cambalaches de celeridad se marca este hombre.
 
Destacaría Crawled from the Shadows, ya que exhibe claramente lo que es la banda en pleno 2018.
 
Sin ser su mejor Long Play, su escucha os producirá una buena lesión de cuello por exceso de headbanging.
 
Nota: 7
 
Tracklist
 

  1. One with Satan
  2. Crawled from the Shadows
  3. Seal the Tomb Below
  4. Compliments of Christ
  5. All That Is Evil
  6. Excommunicated
  7. Anointed in Blood
  8. Crucified Soul of Salvation
  9. Defying the Sacred
  10. Consumed by Hatred
  11. Flesh, Power, Dominion
  12. Destined to Blasphemy
 
Links de interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal