TXEROKEE nos presenta información de su nuevo CD llamado "Salvaje"

27/09/2018

Temas rápidos y medios tiempos, actitud y rock and roll salvaje abanderan el primer trabajo de estos madrileños llamados TXEROKEE. Aunque la historia asegure que el punk nació en las calles londinenses, o que emergió de las ideas y agudeza de Malcolm McLaren (agente de Sex Pistols), lo cierto es que mucho antes de 1970 ya existió un grupo de subversivos civilizados que lucían crestas y pendientes: los indios cherokee. En una reencarnación de su actitud, nace la banda homónima TXEROKEE y su primer LP, cómo no, Salvaje. Aquí tenéis portada y tracklist:

 
 
01. A vida o muerte
02. Que nadie duerma
03. Un ciudadano ejemplar
04. Antropocentro
05. Regreso a las cloacas
06. Actitud
07. Laboratorio
08. Clase media
09. Working class rocker héroes
10. Banda sonora

Siguiendo la línea de su EP debut, Salvaje presenta veintiocho minutos de sonido compacto que recuerdan a Porco Bravo, Leize o MCD; diez temas rápidos, melódicos y estridentes, en los que el rock confluye con el punk, el metal y el hardcore en un trabajo repleto de frescura y que sin duda dará que hablar.

Con un pasado corto como grupo, pero con la experiencia contrastada de sus miembros, TXEROKEE se forma en 2017 de la mano del vocalista Elías Pinedo y del guitarrista Xabier Díez (procedentes del punk, el hardcore y el metal de The Descent, Basaki, Anti-Idols y Ab Origine). Ya en el estudio, el dúo se convierte en cuarteto gracias al soporte como músicos de sesión de Iker Alduntzin (Habeas Corpus, Riot Propaganda) a la batería y de Juanma Ruakenrol (Ignotus, Anti-Idols) al bajo.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal