Confirmada la gira por españa de los holandeses DEWOLFF

27/09/2018

La joven banda holandesa DEWOLFF regresa con Thrust, un nuevo disco que les consolida como los reyes del revival de rock setentero enraizado en el blues y la psicodelia. ¡Su directo es apoteósico! Os dejamos con más información sobre la banda así como las fechas confirmadas en su gira por España:

 

12 DE OCTUBRE. PLAZA DE LA JUSTICIA, ZARAGOZA -Entrada gratuita-
13 DE OCTUBRE. FACTORÍA CULTURAL, AVILÉS Entradas
14 DE OCTUBRE. KAFE ANTZOKIA, BILBAO Entradas
16 DE OCTUBRE. EL SOL, MADRID Entradas
17 DE OCTUBRE. LOCO CLUB, VALENCIA Entradas
18 DE OCTUBRE. ROCKSOUND, BARCELONA Entradas
19 DE OCTUBRE. PAPER CLUB, LAS PALMAS DE G. CANARIA Entradas

DEWOLFF es un monstruo de tres cabezas que llega desde Holanda. Siendo apenas adolescentes, los hermanos Pablo (cantante/guitarista) y Luka van de Poel (batería), que en 2007 contaban con 13 y 15 años respectivamente, formaron la banda sobre una dieta musical consistente en Jimi Hendrix, The Doors, Leon Russell, Allman Brothers y Led Zeppelin. Se les unió el teclista Robin Piso al Hammond y comenzaron a desarrollar su mezcla de nueva psicodelia que les valió su primer contrato discográfico un año más tarde.
 
Su incansable energía en directo, su vuirtuosismo musical, y su contagioso entusiasmo, han hecho de ellos una fuerza de la naturaleza en directo. En su país natal ya son capaces de convocar 3.500 personas en sus conciertos, y sus shows por Europa y en importantes festivales se cuentan por sold outs. Han teloneado a Black Keys, Deep Purple y Ten Years After, y cosechado grandes elogios de compañeros de profesión, prensa y público.

La banda ha dado vida a su último artefacto sonoro entre junio y agosto de 2017 en sus propios estudios de Utrecht, los Electrosaurus Southern Sound, donde han gestado Thrust, el que será su sexto álbum y el primero para el sello Mascot, casa de nombres como Joe Bonamassa, Beth Hart o Eric Gales entre otros. Probablemente su disco más ambicioso y contemporáneo hasta la fecha, que representa el sonido del rock n’ roll en 2018 pasado por la máquina del tiempo, con dosis de rabia, frustración y emoción por igual, con un sonido más pesado y moderno, y una gloriosa épica instrumental.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal