Crónica: CELTAURO presentó "Origen" con SUNSET BOULEVARD Y REINO DE HADES en Granada (22-9-18)

01/10/2018
 
 

Nos desplazamos a la sala La Petite de Armilla para asistir a la presentación de Origen, el último trabajo de la banda granadina CELTAURO. Una ópera prima muy interesante para la cual la banda preparó un gran espectáculo audiovisual y donde estuvo acompañada de dos grandes bandas: la joven promesa local SUNSET BOULEVARD y la ya algo más asentada y experimentada REINO DE HADES. Aquí tenéis todo lo acontecido esa noche. Pasen y vean:

SUNSET BOULEVARD
 
 
El evento lo abrieron los granadinos SUNSET BOULEVARD con un estilo a caballo entre el heavy metal clásico y el hard rock que supieron llevar bastante bien durante toda su actuación, presentándonos un setlist basado prácticamente por completo en su primer EP Burn It All, junto con algunos temas nuevos. 
 

Comenzaron con My Revolution y aunque la puesta en escena fue algo estática al principio, fue mejorando un poco hacia el final de la actuación, con temas como Creature of Evil o Crash N’ Burn, llegando Víctor a desatarse y dejando su puesto junto al micrófono, bajar armado con su guitarra a tocar entre el público.
 
 
Una de las situaciones graciosas de la noche fue cuando su vocalista nos presentó uno de los temas nuevos que formará parte de su próximo disco, presentado por Víctor de la siguiente manera: "Esta canción no tiene nombre y parece que no lo va a tener nunca... para nosotros y para vosotros es la nueva".
 
 
Terminaron la actuación con la pegadiza So Far Away, eso sí previo “peloteo”, como dice Víctor, al que nos tiene ya  acostumbrados en todos sus directos, con palabras de agradecimiento para la sala, público y resto de bandas entre otros. Tocaron con ganas, cumpliendo a la perfección su función de abrir la noche y comenzar a animar a los asistentes.

 
Setlist:
My Revolution 
Man Outta Time 
I Don’t Believe In God 
Sister of God 
Creature of Evil 
Crash N’ Burn 
Nueva #1 
Hit N’ Run 
So Far Away 
 
REINO DE HADES
 
 

Los siguientes en entrar en escena fueron la banda jiennense REINO DE HADES, poniendo su granito de arena a la dosis de folk metal que tendríamos durante la noche. En pleno proceso para sacar su próximo trabajo de estudio (del cual nos desvelaron algunas sorpresas y colaboraciones que recogerá este, así que estad muy atentos a lo que está cociendo la banda), hicieron una parada en Granada para hacernos algún adelanto de su inminente nuevo CD.

 

La actuación fue, en términos generales, muy buena a nivel musical desde que empezaron a tocar Traición, la intro con la que han estado abriendo sus últimos conciertos, hasta que finalizaron con Las Leyendas del Grial. Al igual que en la pasada edición del SKULLS OF METAL FEST donde disfrutamos de su actuación, pudimos comprobar el buen nivel de forma en el que se encuentran. A pesar de que el escenario se quedaba (literalmente) pequeño para los siete componentes de la banda, supieron aprovechar el escaso espacio disponible e interactuar con el público a la perfección.

 

Abrieron con Suspiros de dolor y tras su tercer tema, Jasmina, el ambiente fue mejorando progresivamente hasta que sonó Barbanegra, uno de los temas nuevos que nos adelantaron y que sirvió para terminar de animar a la audiencia. El ritmo de la actuación se enfrió un poco tras esto, pero supieron recuperarlo con La rubia jovial, uno de los temas más conocidos de la banda, ante el cual el público respondió bastante bien y volvió a meterse en el concierto, terminando por todo lo alto.

 
Setlist:
Traición (intro)
Suspiros de dolor
Traición
Jasmina
Barbanegra
Juegos de azar
Llantos de una guerra
El condestable
La rubia jovial
Las leyendas del grial
 
CELTAURO
 
 

Finalmente llegó el turno de CELTAURO, que cerraba el concierto con la puesta de largo de su primer trabajo Origen. Tras la intro La danza de Deva, abrieron el show con Coraje, nunca mejor dicho. Aunque en un principio se les notaba algo fríos sobre el escenario, poco a poco fueron entrando en el concierto, poniendo la máquina de hacer música al 100%. Nos presentaron un sonido heavy muy clásico, eso sí bien aderezado por la polivalencia de Roberto Megías, que puso ese toque folk gracias a las melodías de su gaita y sus flautas.

 
No faltaron Entre el bien y el mal o La gaita encantada, ambas no recogidas en el disco, así como la divertida Martes de carnaval, donde el grupo consiguió hacer bailar a parte del público a ritmo de vals, aportando un toque fresco a su música. Otra a destacar sin duda sería Al final del arcoiris, sin duda de las mejores de la noche, con ese sonido a caballo entre Mägo de Oz y Rata Blanca, donde cabe destacar el trabajo del bajo a cargo de Francisco Javier Moya, que hizo doblete en el evento actuando también como segunda guitarra de SUNSET BOULEVARD. Su doble actuación estuvo pendiente de un hilo debido a problemas personales, aunque por suerte al final pudimos disfrutar de su presencia.
 
 
Hicieron un repaso al completo a su ópera prima, presentándonos todos los temas uno a uno, acompañándolos con imágenes y con contenido audiovisual complementario, que por desgracia quedaron algo deslucidas por la mala coordinación del técnico encargado, el cual puso algunas a destiempo, hecho que lamentablemente consiguió que algunas canciones como La batalla de Kinsale o Mediohombre no brillaran acordes al esfuerzo que había realizado la banda para presentárnoslas, incluso sacando y ondeando una bandera de los tercios españoles durante ésta última.
 
 
La peor parada sin duda fue El Hijo del sol, cuya espectacular presentación cinemática no sólo quedó a destiempo, si no que también quedó con el volumen del micrófono desajustado accidentalmente por el técnico de sonido (no, esta no fue su noche), consiguiendo que apenas se escuchara la voz de Raúl Sánchez. Sin duda algo que no hizo justicia a la gran actuación de su vocalista, pues si Raúl realiza una gran labor vocal en el LP, su actuación en directo superó con creces a las grabadas en el disco, llegando incluso a registros más altos y demostrando su buen momento de forma, eso sí quizás un poco nervioso y, en ocasiones, demasiado pendiente del teléfono acoplado a su pie de micro.
 
 
La banda no lo tuvo fácil con tanto corte, algo que hizo que a parte del público se le eternizara alguna de las ya de por sí largas introducciones de ciertos temas. A pesar de que tuvieron problemas técnicos durante toda la actuación y un comienzo un tanto caótico, supieron sobreponerse y llevar a cabo un buen concierto, musicalmente hablando, ante un público que si bien no llenó la sala fue considerable. Nos dejaron un sabor dulce por su parte aunque convertido un poco en agridulce por los problemas sufridos ajenos a ellos.
 
 
Setlist:
La Danza de Deva
Coraje
Entre el Bien y el Mal
Leviatán
La Batalla de Kinsale
Martes de Carnaval
Mediohombre
La Gaita Encantada
Al final del Arcoiris
Hijo del Sol

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal