Entrevista a LIPZ: "Todos compartimos mucha pasión por los 80's desde que eramos niños"

01/10/2018
 
 
Desde Metal Korner tenemos el gusto de poder intercambiar unas palabras con los suecos LIPZ que son una nueva formación de hard rock/glam metal. Inspirados por muchos grandes del estilo como Kiss o Mötley Crüe, sin duda tienen un gancho especial que hoy en día eso ya es mucho. Poco más podemos contaros a cerca de ellos, puesto que es una banda nueva en el panorama musical, así que solo podemos invitaros a leer esta entrevista, y también a escuchar su nuevo disco llamado Scaryman.
 
Metal Korner: En primer lugar queremos agradeceros vuestro tiempo, y preguntaros ¿qué creéis que es lo más difícil de lograr en el mundo de la música tras varios años trabajando en ella?
 
LIPZ: Creemos que encontrar a las personas adecuadas para trabajar es un poco difícil, ya sea una formación completa o en el negocio de la música, puede tomar algún tiempo hasta que encuentres a las personas adecuadas.
 
MK: Estabais buscando un cantante por algún tiempo, hasta que decidisteis que Alexander definitivamente era el cantante, ¿fue difícil llegar a esa decisión?

LZ: Realmente no. Yo (Alex) ya estaba cantando en los ensayos mientras estábamos buscando un cantante. Entonces sentimos que este era el curso natural después de un tiempo.
 
MK: Ahora acabáis de lanzar vuestro nuevo álbum llamado Scaryman, ¿fue muy difícil decidir qué canciones formarían parte de él?

LZ: Después de lanzar algunos singles y un EP, finalmente queríamos lanzar un álbum sólido. Cuando llegamos a este punto, estábamos muy seguros de los sonidos que queríamos para LIPZ, así que después de escribir nuevas pistas en esa dirección volvimos a trabajar en algunas demos antiguas que se ajustaban al concepto. Como sabíamos exactamente lo que queríamos, no fue difícil elegir.

MK: Sin duda este nuevo álbum está lleno de vitalidad y un sonido muy bien trabajado, ¿se podría decir que este es vuestro trabajo más ambicioso hasta la fecha?
 
LZ: ¡Eso es seguro! La producción de Scaryman tomó bastante tiempo, ¡pero estamos seguros de que estamos satisfechos con el resultado!
 
MK: ¿Cuáles fueron las influencias musicales que más te marcaron en los últimos años?
 
LZ: Todos tenemos diferentes influencias personales, pero todos compartimos mucha pasión por los 80 desde que éramos niños. Artistas como Ratt, Mötley Crüe, Poison, Kiss, Alice Cooper, WASP, etc. Así que somos un poco un mashup de todos.
 
MK: Sin duda vuestros conciertos son una gran fiesta de buen rollo y buena música, ¿recuerdas alguna anécdota especialmente de un concierto o gira?
 
LZ: Hay bastantes jaja. Pero la más reciente es cuando tocamos en Cremona (Italia) en julio y llegamos allí en medio de la noche y nos moríamos de hambre. Así que decidimos ir a dar un paseo para tratar de encontrar si había algún lugar de comida abierta. Después de caminar por una hora y media (hacían 30 º c), vimos una luz en el final de la calle y estábamos tan agradecidos que finalmente habíamos encontrado una máquina de aperitivos. Cuando llegamos nos dimos cuenta de que no era una máquina de aperitivos. ¡Había consoladores, juguetes sexuales y condones dentro! Tuvimos que ir a dormir hambrientos. Al día siguiente nos enteramos de que había de hecho una máquina de aperitivos como a 50m de nuestro hotel, pero en la otra dirección.
 
MK: Hablando un poco más sobre vuestro nuevo álbum, hay canciones como Everytime I close my eyes que tienen un toque más profundo, ¿Cuál fue la mayor fuente de inspiración al componer estas canciones?
 
LZ: Por extraño que suene, la inspiración viene cada vez que cierro mis ojos, y viene de películas de terror. Si miras el vídeo promocional te darás cuenta de que está un poco basado en una historia de terror. Pero queríamos hacer algo alucinante, así que ¿por qué no una balada inspirada en el horror en lugar de una historia de amor?
 
MK: ¿Tenéis alguna superstición antes de subiros a un escenario?
 
LZ: Quizás esto suene como algo obvio, pero no podemos subirnos a un escenario sin antes ponernos un poco de maquillaje. (risas). No, pero en realidad, sólo nos gusta relajarnos antes de salir a el escenario. Tardamos unas dos horas en vestirnos, así que es agradable tener unos minutos sólo para relajarnos antes del concierto.
 
MK: ¿De qué concierto podrías decir que guardas mejor recuerdo? ¿Y con qué grupos te haría especial ilusión compartir escenario?
 
LZ: Supongo que el que recordamos mejor es el que tocamos en Cremona (Italia). No sólo porque era el último, sino que era una estructura muy buena, conseguimos un tratamiento muy bueno de los promotores y una respuesta asombrosa de la audiencia. Y también porque tocamos con d-A-d. Si tuviésemos que elegir a un grupo...Nos encantaría compartir el escenario con Ghost.
 
MK: Cuales son vuestros planes a corto plazo?
 
LZ: Una gira europea, y un nuevo videoclip.
 
MK: Sin duda esperamos veros pronto de gira por España, ¿algo más que queráis añadir para nuestros lectores?
 
LZ: Muchas gracias por todo el apoyo que hemos estado recibiendo, ya tenemos muchas ganas de poder tocar en España.
 
Enlaces de Interés:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal