Review: Los sevillanos KOLASI arrasan con su EP debut "Ephemeral"

02/10/2018
 
 
Hoy os traemos el debut de KOLASI, una joven banda procedente de Sevilla. Se trata de Ephemeral, un EP de cinco temas que ronda los 20 minutos de duración y que salió a la venta el pasado 10 de septiembre, pudiéndose escuchar al completo en Bandcamp. La banda, formada a principios del año 2017, está compuesta por Alessandro Fiamingo “Aless” a la guitarra, Plácido Recio “Tito Placi” a la batería, José Luis “Selu” a la voz e Israel Gómez “El Isra” al bajo, siendo Aless y Placi los principales compositores y fundadores de la banda.
 
Estamos ante un debut sólido como una roca, diría que uno de los mejores de este 2018 a nivel andaluz e incluso, me atrevería a decir, a nivel nacional. El sonido que practica la banda cabalga entre el llamado groove metal y el metal alternativo, con muchas y variopintas influencias, como el metalcore, el nu-metal o el thrash metal. La mezcla y masterización de este trabajo se ha hecho a través de Axel Tahujelon Gomez, ingeniero de sonido y productor de In Wave Studio (Madrid).
 
KOLASI practica una música equilibrada que combina potencia y sonidos pesados con líneas melódicas tanto en instrumentación como vocalmente. Con buenos cambios de ritmo y riffs gruesos, algunas partes de sus temas pueden recordar a bandas como Pantera, Gojira, Chimaira, Soulfly, Sepultura o Machine Head, entre muchas otras.
 
 
Selu a la voz ha sabido fabricar muy bien esa balanza que se inclina a partes iguales entre agresividad y limpieza, como por ejemplo en el enorme tema Ephemeral, que abre el EP, dando nombre a éste y que, sin lugar a dudas, es el mejor resumen del trabajo, con un estribillo adictivo que se mete en tu mente sin querer salir, rondando el oído y haciendo que lo tararees sin remedio. La producción de la grabación es bastante buena, sin sobresalir nada en concreto ya que la mezcla es muy homogénea y la base rítmica en especial suena demoledora, con un sonido claro y preciso.
 
Sus letras, en general, no giran sobre una temática principal. Cantadas en inglés, las canciones tratan de pensamientos esporádicos sobre la actualidad y sobre los sentimientos humanos comunes, sin ningún tipo de directriz definida, ni social, ni política. Tampoco lleva una moralidad marcada, aunque sí se aprecia en sus letras la preocupación por el medioambiente y el ecosistema. La influencia en nuestros cerebros de los medios de comunicación, las cadenas sociales y el condicionamiento religioso son temas recurrentes para sus letras, como en Prime Time, que posiblemente sea tema el más directo; un puñetazo en la cara que empieza sin concesiones, haciendo que involuntariamente tu cuello se doble de arriba a abajo. El que prosigue, Rise of the Nightmare es otro de los hits de este EP, siendo bastante destacable la línea rítmica (implacable Placi a la batería) y los solos de guitarra a cargo de Aless. Para finalizar el EP, el doblete de Life For God y Cosmos resulta una buena combinación, aunque es verdad que son los temas menos poderosos del EP, sin dejar de ser buenas composiciones.
 
 
Podríamos decir que la grabación empieza tan arriba y con un nivel tan alto, que poco a poco y a medida que avanzan los temas, uno tiene la sensación de que va perdiendo fuelle, pero nada más lejos. En ningún momento se pierde el interés, ya que todos los temas tienen algo atractivo que hace que no se descarte su escucha. En general, el trabajo es más que convincente.
 
Como resumen, sólo felicitar a los chicos de KOLASI por haberse sacado de la manga un EP enorme, con grandes composiciones, fresco, bien producido, con buenos estribillos, adictivo y en general, con muy buenas ideas. Estamos deseosos de ver defender este trabajo en directo y seguro que pronto podremos disfrutarlo. Tras la cancelación del End Of Summer de Sevilla, donde la banda iba a participar, nos quedamos con las ganas... ¡Mucha suerte en sus aventuras!

Puntuación:
8/10

Tracklist:
 
Ephemeral
Prime Time
Rise of the Nightmare
Life for God
Cosmos

Enlaces de interés:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal