Crónica: BOLU2 DEATH + HOLLOW EARTH + DEATHSURRECTION en Madrid (22-9-18)

03/10/2018
El pasado 22 de septiembre acudimos a la Sala Siroco en Madrid para presenciar la esperada presentación del nuevo álbum Spiral de BOLU2 DEATH. Para la ocasión se hicieron acompañar por la banda HOLLOW EARTH que también presentaba nuevo disco y los contundentes DEATHSURRECTION
 
 
Con media hora de retraso sobre la hora de inicio anunciada comenzaron los madrileños DEATHSURRECTION. Herederos del metal de los noventa (Pantera, Sepultura) saltaron al pequeño escenario de la Siroco dispuestos a dar tralla. Sonaron temas potentes que hicieron botar el público presente que disfrutó de su gran directo. A las voces, Gabriel Jester, ejercía de frontman y animaba al público a los respectivos wall of death, incluso participó en varios de ellos bajándose del escenario. Dejaron buen sabor de boca y agitaron al público que se dio cita con lo que no pudo empezar mejor la noche. 
 
 
Setlist
 
1. Erase 
2. Essentia 
3. Fuck the Innocent 
4. Dementia 
5. Relish 
6. Shut up 
7. Taste Your Scars 
 
El tiempo apremiaba puesto que a las doce de la noche debía darse por terminado el concierto lo que hizo que se montaran a la vez las baterías tanto de BOLU2 DEATH como de HOLLOW EARTH con el fin de ganar tiempo. 
 
 
Cambio de grupo y cambio de estilo de la mano de HOLLOW EARTH que se presentaban con un nuevo disco debajo del brazo llamado Birth + Life + Death. Lo suyo es la mezcla de metal y música electrónica y lo de “power trío” en este caso se les queda corto con la ayuda de secuencias y samplers de los cuales se encargaba el vocalista Pol Dorribo. Se notó en el escenario las ganas que había de tocar en Madrid tras tres años de silencio dando un gran concierto en el que convirtieron la Sala Siroco en una "discoteca" poniendo a todo el mundo a bailar con sus bases electrónicas que en algún momento pesaban más que la guitarra del recién incorporado Dani Montalbán. La falta de tiempo hizo que acortaran su show y tuvieron que retirarse con gritos del público que reclamaba seguir con la fiesta. 
 
 
Setlist
 
1. The Getaway 
2. Hell 
3. Gonna Meet Today 
3. Electromechanical 
4. Now You're Gone 
5 .Fony 
6. Mad Max 
7. DIY 
 
 
Con los ánimos en danza saltaron al escenario por fin BOLU2 DEATH para presentarnos su último trabajo Spiral. Buen sonido groove, metalcore y electrónica. Desde un primer momento se metieron en el bolsillo a una sala repleta ya que habían colgado el cartel de sold out y no defraudaron. Sonaron contundentes y compactos mientras desgranaban temas de su último disco así como “clásicos” anteriores. 
 
 
Hay que mencionar la buena versión que se marcaron del Smack my Bitch up de THE PRODIGY que enlazaron con una especie de medley de música electrónica que preparó una gran fiesta final con temas como Todo y nada y I am Doomed
 
 
Fue una gran noche de metal en el amplio sentido de la palabra, y quizá sin la premura de tiempo hubiéramos disfrutado más de cada uno de ellos. En cualquier caso nos quedaron ganas de verlos próximamente en escenarios más grandes (algo que a BOLU2 DEATH no le es ajeno tras haber actuado en el Shikillo y Resurrection Fest). 
 
 
Setlist
 
01. Nace, Crece y Muere 
02. We Bleed, We Fight 
03. Jugando a Ser Dios 
04. Love Song 
05. Los de Arriba 
06. Smells Like 90’s Spirit 
07. Hasta Fallecer 
08. Flamencore Hate Crew 
09. #shit 
10. Smack My Bitch Up 
11. Dance-Core Party 
12. Todo y Nada 
13. I Am Doomed

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal