Review: VALKYRIA lucha en "Tierra hostil" con su segundo trabajo

10/10/2018
 
 
Llega a mis manos el segundo disco de los chicos de VALKYRIA titulado Tierra hostil. El disco está editado y distribuido por Fighter Records. Como su antecesor Pincipio y fin (2016), el disco está grabado en el Chromaticity Studios de la mano de Pedro J. Monge (guitarrista de Vhäldemar).
 
Tengo que reconocer que ese disco me sorprendió y quitando el primer tema, Código de honor, que es puro power metal, los demás temas los describiría como camaleónicos. Si en las primeras escuchas me resultaron muy heavy tradicional, después de dejar reposar unos días el disco, resulta que se volvieron más épicos. Y para mi gusto, va mejorando a cada escucha, como un buen vino que al primer trago rasca la garganta, para después dejar percibir los sabores.
 
La producción es impecable, se distingue perfectamente los instrumentos, destacando el juego de batería y un gran doble bombo. En las primeras escuchas destaca el tema antes mencionado y Tuareg. Pero conforme pasan la escuchas se añaden más temas como Sin rencor o lo que llamábamos en los 80's la power ballad Selenelion; potencia y melodía reunido en un solo tema. 
 
 
La temática de las letras no están influenciadas como creía en temática guerrera, si bien lo parece, una escucha más atenta desvela un segundo sentido, más actual, critico hacia nuestra sociedad contemporánea. A pesar de la corta trayectoria de la banda, el disco deprende madurez, calidad, y mucho trabajo para llegar a plasmar en un disco técnica, sentimientos y energía.
 
En resumen, un disco completo con potencia, melodía y composiciones bien elaboradas que invitan a ser defendidas en directo. Otra banda de la llamadas pequeñas que pasan directamente a mi banda sonora diaria por mérito propio. ¡Un gran disco!
 
 
VALKYRIA son:

Yeray Hernández: Guitarra y voz
Borja Aguirre: Guitarra
Gorka Pérez: Bajo
Jon Romero: Bateria

Tracklist:

Código de honor
Abatido
Tierra hostil
Rencor
Selenelion
Identidad perdida
Vida eterna
Ecos de mañana
Dunas de sal
Tuareg
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal