Arendel

Fundación
2014
Ciudad
Madrid
País
España
Estado
Activo
Género
Metal Melódico


Prestad vuestros oídos...

ARENDEL esta banda formada por cuatro chavales con ganas de subirse a todas las tablas posibles donde Adrián Del Sol Jiménez pone la voz, coros y la guitarra rítmica, Abel Vivas a la linea del bajo y coros, Jorge Baeza al cargo de los riff y solos de guitarra y Sergio Alcaide marcando la cadencia desde la batería.
 Esta banda comienza a gestarse en septiembre del 2014, cuando Adrián se separó de su anterior banda decidiendo llevar a cabo un proyecto en solitario. Comenzó grabando maquetas de algunos temas que tenia compuestos y en el tintero. Después de las tres primeras escuchas, decidió echar toda la carne al fuego y grabar un LP, llegando el momento de buscar gente para embarcarse en el proyecto... 
El primero en unirse a la causa fue Sergio, un batería muy joven y prometedor con quién ya había compartido local de ensaya en alguna ocasión. El siguiente en unirse al proyecto fue Abel, la decisión fue fácil debido a que tanto él como Adrián militaron juntos en "VESTIGIA". Cuando empezaron  grabar el disco Adrián se ocupaba de las guitarras, pero pidió ayuda a un amigo para que grabase algún solo de guitarra a modo de colaboración. Así fue como Jorge, que empezó echando una mano, se termino proclamando guitarrista solista de la banda por méritos propios, haciéndose un hueco a base de impresionar a los demás y sus ganas de participar activamente en la banda.
Durante medio año los chicos se metieron en el estudio de grabación para realizar su primer trabajo "Cuestión de influencias", bautizado con este nombre debido a la variedad musical que se halla dentro del mismo. Desde el power más contundente con tintes épicos hasta Hard rock incluso con algún toque celta. Contaron con colaboraciones de músicos amigos de la banda para darle más personalidad al trabajo ya realizado. Con lo que dejan un disco con el que se encuentran satisfechos.

Entradas


MK Radio

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal