Carnifex

Fundación
2005
Ciudad
San Diego
País
Estados Unidos
Estado
Activo
Género
Death Metal

Carnifex es una banda estadounidense de deathcore proveniente de San Diego, California. Formada en 2005, han lanzado cuatro álbumes de estudio. El nombre de la banda deriva de la palabra Äúexecutioner; que literalmente significa ‘ejecutor’.

== Historia ==

=== Formación y primeras grabaciones (2005-2006) ===

Carnifex fue fundada a finales de 2005 en [[Fallbrook]], [[California]], con Scott Lewis (vocalista), Shawn Cameron (percusiones), Rick James (guitarra) y Kevin Vargas (bajo). Un [[demo (música)|demo]] homónimo fue grabado y lanzado con cinco canciones, con la intención de conseguir un contrato discográfico. Un segundo demo fue lanzado y vendido en conciertos locales y fue titulado ''Hope Dies''. Durante septiembre de 2006, Rick James y Kevin Vargas dejaron la banda. Poco tiempo después, Steve McMahon se unió en el bajo, así como Travis Whiting en la guitarra. Carnifex lanzó un EP a finales de 2006, titulado ''Love Lies in Ashes'', que fue lanzado a través de Enclave Records. Se vendió exclusivamente en conciertos y en tiendas en línea como [[iTunes]] antes de que el grupo comenzara a grabar su primer álbum debut de larga duración.

=== ''Dead in My Arms'' (2007-2008) ===


Carnifex firmó con This City Is Burning Records en marzo de 2007 y grabó su álbum debut ''[[Dead in My Arms]]'', con otro cambio de alineación; en marzo de 2007, Cory Arford reemplazó a Rick James. Durante la grabación de ''Dead in My Arms'' los integrantes fueron Scott Lewis (vocalista), Shawn Cameron (percusiones), Cory Arford (guitarra) y Steve McMahon (bajo). ''Dead in My Arms'' se lanzó el 12 de julio de 2007. Posteriormente, Carnifex comenzó a realizar giras de tiempo completo con el lanzamiento de esta grabación. Jake Anderson fue reclutado como segundo guitarrista desde julio hasta noviembre de 2007 para la gira. Durante este tiempo, la banda se encontraba de gira junto con bandas como [[Emmure]], [[Whitechapel (banda)|Whitechapel]], [[MyChildren MyBride]], entre otras. El éxito razonable de ''Dead in My Arms'', y la prevalencia del género [[deathcore]] en su totalidad, atrajeron la atención de [[Victory Records]]. En noviembre de 2007, después de la salida de Steve McMahon (bajo) y Jake Anderson (guitarra), Carnifex firmó un contrato con Victory ahora con los actuales miembros Fred Calderón (bajo) y Gudmunds Ryan (guitarra).

=== ''The Diseased and the Poisoned'' (2008-2009) ===


El segundo álbum de Carnifex, ''The Diseased and The Poisoned'' fue lanzado el 4 de junio de 2008, y alcanzó el número 22 en la lista ''[[Billboard]] Top Hard Rock Albums''.<ref>[http://www.allmusic.com/artist/p973194/charts-awards Billboard], [[Allmusic]]. Consultado el 4 de abril de 2011.</ref>
Desde el lanzamiento de ''The Diseased and The Poisoned'', Carnifex realizó giras por 22 países con bandas como [[The Black Dahlia Murder]], [[Despised Icon]], [[Obituary]], [[Unleashed (banda)|Unleashed]], [[Finntroll]], [[Warbringer]], [[Parkway Drive]], [[Unearth]], [[Architects (British band)|Architects]], [[Whitechapel (banda)|Whitechapel]], [[Protest the Hero]], [[Bleeding Through]], [[Darkest Hour]], e [[Impending Doom]].

=== ''Hell Chose Me'' (2009-2010) ===


El 28 de noviembre de 2009, Carnifex terminó la grabación de su tercer material de larga duración, ''Hell Chose Me'', que dio lugar a su lanzamiento el 16 de febrero de 2010. La banda tocó en el Summer Slaughter Tour de 2010 para promocionar el álbum, junto a [[Unearth]], [[All That Remains]] y [[As I Lay Dying]] en septiembre de 2010.<ref>[http://www.metalunderground.com/news/details.cfm?newsid=58686 Unearth Announces North American Tour Dates With Carnifex And All That Remains - in Metal News] MetalUnderground.com. Consultado el 3 de abril de 2011.</ref>

=== ''Until I Feel Nothing'' (2011-presente) ===


Until I Feel Nothing es el último disco de la banda, este tiene un estilo mas Death Metal que Deathcore, ya que usa mas el BlastBeat y reduce el Breakdown como base de la canción.

Entradas

Aún no tenemos ninguna entrada de este grupo


MK Radio

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal