Caskärrabias

Fundación
1995
Ciudad
Madrid
País
España
Estado
Activo
Género
Rock


En los primeros meses de 1995, T. Lago “Kake”, Felipe Gambin, Juan C. Paton y JuanP Lago, se juntaron en un local de ensayo para lo que poco después sería CASKÄRRABIAS.

Compaginando los esporádicos ensayos con las otras bandas en las que militaban, y desde el mismo local, grabaron y editaron una maqueta, sin titulo, pero con diez canciones que hicieron que tanto la prensa como el publico que conocieron y escucharon esta “demo” se volcasen en elogios y animasen a la banda a que temas como “Madrid”,”Ron y Champagne” o “Calles Rotas” viesen la luz como un primer disco de estudio de la formación.
En otoño de 1996, sale a la calle “Vamos a liarla”, auto producido, con la aportación de los miembros del grupo y algún colega para completar el capital necesario, “Vamos a liarla” se convierte en la prensa especializada del momento, en uno de los mejores discos del rock nacional. Canciones regrabadas de la maqueta y temas nuevos como “Extres” o “Tocando fondo”, hacen a la banda pisar numerosos escenarios por todo el estado.
En 1998, se edita “Una noche cualquiera”, grabado en los estudios Sonolan y bajo el sello Edel Music, Caskärrabias vuelve ha plasmar una colección de canciones honestas y viscerales, sello de la casa, pero mientras el grupo ofrece trabajo y un directo cada día mas profesional, recibe por respuesta, un apoyo mínimo o inexistente de la compañía. Temas como “El viejo y el mar”, “Como vas” o “Madrugada” hacen las delicias de sus seguidores. 
En el mismo año se graba en directo en los estudios de Cadena Ser y para el programa de Mariano Muniesa en Cuarenta TV, “Radio”, disco en acústico con colaboraciones de músicos amigos como Kosta Vázquez (Boikot) o Moha (Mago de Oz).
El disco tarda casi dos años en salir, definiendo así el apoyo de la compañía, y cuando ve la luz, se agota en las tiendas.
En el 2000 se consigue la carta de libertad de la compañía, pero tanto desden y tanta desilusión hace que Felipe y Paton abandonen la formación.
Meses después y tras probar a varios baterías y guitarristas, entra a Caskärrabias Juan José Concha a la batería, y deciden continuar como formación en trío. Con Avispa de discográfica, en 2002 hay un nuevo trabajo en la calle, “Psicotropía”.
“Ilegal”, “La huida”, “Ruido de ciudad”, son canciones que, ahora como trío, vuelven ha hacer girar al grupo en bares, festivales y todo lo que puede conseguir la banda personalmente.

De nuevo, Kake, JuanP, Juanjo y la última adquisición del grupo Maite (violín), en 2005 se meten en estudio, ahora con Pies Record y bajo la producción de Manolo Arias para hacer “Bastante”.
El disco queda brutal, el trabajo de Manolo y Javier Novella, las colaboraciones de Johnny (Burning), José Luís Jiménez y Lele Laina (Topo) y Paco Laguna (Obús), en el tema “Jueves 11” sobre los atentados de Madrid, junto con canciones como “Sirena de bulevar”, “Pide un deseo” o el propio “Bastante” hacen del disco una obra aplaudida por todo el mundo, excepto, por la compañía, que otra vez priva al grupo de promoción, cartelería y conciertos.

Ahora Caskärrabias, 2012, presenta “Aldente”, como en su primer disco, desvinculado de todos, producido por ellos mismos y un puñado de buenos amigos.

Aldente nace en el propio local de ensayo, se graba con Jose Vallekas y se lleva a mezclar a Rimshot estudio con Carlos Lillo y como productor, otra vez, Manolo Arias. El disco cuenta con Ruben Verdú, dibujante habitual de las portadas de la banda, que en este caso diseña la totalidad del libreto.
Las colaboraciones musicales son variadas Paco Reyes, David Fernandez, Manolo Lorenzo, Luis Calzada y Manolo Arias con las guitarras, Bauti al saxo, Jose Vallekas al bajo, Ester y Athanai Castro en coros y voces. Tambien cuentan en la intro del Abogado con la voz de Hector Concha.
Con Aldente vuelve ha haber una gira de garitos y, de grandes y pequeños festivales. La autoproducción limita un tanto la distribución y promoción del disco pero eso no hace que la banda decaiga y con el aniversario de 20 años cerca se empieza a macerar lo que en 2015 sera el primer CD-DVD de la banda.

En Julio de 2014 Rock Estatal se pone en contacto con el grupo y se decide hacer un disco en directo que irá acompañado de la grabación en video.
Los ensayos con los “nuevos” protagonistas empiezan en octubre de ese año. Con Felipe Gambin y Juan Carlos Patón, antiguos miembros del grupo, con Roberto Pino "Chobe" (Desakato) a la guitarra, con Alicia de la Llave (33 Malandras) a los coros y Robertez "Wally" (Motociclón) a la armónica, se empieza a cocinar lo que en marzo de 2015 se convierte en A Tu Salud.
A Tu Salud se graba en directo y en formato acústico en los estudios Revi Rock, con Audiosuite haciendo sonido y luces y Jack son the rocks registrando el video.
Despues de meses de mezcla y trabajo de video, Kake, Juanpe, Juanjo y Maite ven lo que se convierte en el octavo trabajo de Caskarrabias, A Tu Salud.
 
 
Actualizado a 5 de enero de 2017.
 

Entradas


MK Radio

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal