De la Cuna a la Tumba

Fundación
2015
Ciudad
Sevilla / Madrid
País
España
Estado
Activo
Género
Rock


El artista innato, el soñador inquieto, el creador que se guía por sus instintos, el ser humano que se expresa a través de sus propias emociones y no por medio de lo que la sociedad dicta que es tendencia, es el principal motivo que se esconde tras DE LA CUNA A LA TUMBA (#DLCALT) y su disco homónimo.

Formados a finales de 2015 a caballo entre Madrid y Sevilla, #DLCALT aúna la experiencia de cuatro músicos curtidos en la escena estatal underground de rock metal, y es que fue a raíz del gusto por la carretera cuando J.A. Soler "Kantz" (voz, también en Tenpel) propuso a sus viejos amigos Jaime Ladrón de Guevara (guitarra y voz) y Jose Miguel Ocón (bajo) (ambos en el grupo Catorce) formar un grupo que huyese de convencionalismos y modas, que fuese efectivo y sobre todo, visceral.
Cerrando el círculo con la incorporación de Luis Manuel Terán (batería, también en Astronomist).

“De La Cuna A La Tumba” (The Braves Records, 2015) nos presenta ocho cortes donde la melodía, la contundencia, pero sobre todo los sentimientos y cómo debemos enfrentarnos a ellos, hacen acto de presencia; La ira, el dolor, la esperanza, el desamor y el amor (hacia otras personas y hacia uno mismo) se muestran en textos oníricos y ricos en simbolismo, guitarras pesadas y una sección rítmica plagada de efectiva grandilocuencia.
El disco comienza contundente y carente de complejos compositivos con "Los callados", donde el apartado lírico cede un lugar a un extracto del propio Mario Benedetti y su poema “No Te Salves”. Continúa en un constante devaneo entre los cortes más intimistas y melódicos como “Catalizador” o la narrativa “Por Muy Lejos Que Intentemos Ir”, hasta la más pura contundencia, como ocurre en temas como “Huesos”, “De Bruma” o “El Sinsueño: Redención”.

Grabado en Madrid en marzo de 2015 en los estudios Manufacturas Sonoras con Koke Díez a los mandos (Trono de Sangre, Tenpel, Teething…) y masterizado en Audiosiege Studios en Portland (Oregón, EEUU) por Brad Boatright (Sleep, OFF!, Corrosion of Conformity, Obituary, Yob…), #DLCALT han conseguido no sólo crear canciones que tengan una personalidad propia, sino elaborar un sonido propio y personal que han terminado por convertir su primer disco en algo más que un simple tracklist de canciones compuestas con el corazón para convertirse en un auténtico viaje sonoro donde una amalgama de estilos que van desde el post-rock más intimista hasta el post-hardcore y el metal más contundentes se unen para formar un sonido lleno de matices y características propias.

DE LA CUNA A LA TUMBA” ha sido elegido como unos de los discos del año 2015 por diferentes medios relevantes de la escena rock estatal. Radio 3, en su programa Bandera Negra, capitaneado por Ramiro McTersse dedicó un programa a la banda y el universo que la rodea.

 

Entradas


MK Radio

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal