Dragonfly

Fundación
2000
Ciudad
Valencia
País
España
Estado
Activo
Género
Power Metal


Si todavía no los has escuchado,¿A que estas esperando?

La banda DRAGONFLY  da sus primeros pasos en el año 2000 en tierras argentinas, en Buenos Aires para ser exactos. Donde Marcelo Arena pone la voz, Ariel Mittica toma la guitarra, el Vikingo marca el ritmo a los palos, Lorena Britos los teclados y Piriz al bajo, con esta formacion hicieron diversas presentaciones en tierras argentinas. En Mayo del 2001 Ariel y Vikingo deciden continuar su carrera musical en España y volver a formar la banda con integrantes de España. Ya establecidos en Valencia conocen a Juanba Nadal actualmente bajista y segunda voz, quien empezó por aquel entonces como vocalista. Juanba ofrece a Isauro Aljaro (compañero suyo en otra banda) hacerse cargo de los teclados. Después de probar varios bajistas sin que ninguno les termine de convencer, Juanba decide hablar con Pablo Solano ( también compañero suyo y de Isauro en el anterior grupo) para que tome el micro definitivamente. La formación queda completa con Pablo al micro, Juanba al bajo y segunda voz, Isauro al teclado, Vikingo a la batería y Ariel a la guitarra.
Tras un tiempo de ensayos y composiciones la banda se mete en el estudio para grabar su primer EP con 4 cortes: Delirio Eterno, Solo depende de ti, Regresa a mi y Sin salida.
Desde Abril hasta Noviembre del 2004 la banda realiza la grabación de su primer LP llamado "Domine" donde el grupo viajo hasta tierras argentinas con el fin de mezclar y masterizar el álbum. El trabajo contó con colaboraciones de la talla de Adrián Barilari de Rata Balnca, Leo Jiménez o Johnny Ohlin de Dionysus, Nation. "Domine" se lanzó a la venta el 13 de Marzo del 2006 cosechando excelentes criticas entre la prensa especializada.
Durante el siguiente verano se incorpora temporalmente el guitarrista argentino Ezequiel Wiurnos el cual finalmente se vuelve a Buenos Aires. En Septiembre se incorpora el guitarrista Juan Alberto Albacete. tras un periodo de incertidumbre con los sellos discograficos, firmaron con Pägana Records, que lanzó en Febrero del 2009 su trabajo "Alma Irae".Durante el 2009 y 2010 la banda presenta su trabajo en grandes festivales, en salas de concietos por todo el terreno nacional. Por temas familiares El Vikingo se ve obligado a abandonar la banda y regresar a Argentina a principios del 2010. Juanjo Alonso le toma el relevo, consiguiendo adaptarse en un tiempo record a la banda y su funcionamiento.
Llegado el 2011 se proponen grabar otro disco, tras meses de ensayo y composición, empiezan la producción de su tercer trabajo "Non Requiem" a mediados de Marzo. La banda decide crear su propio sello discografico, con el objetivo de tener mayor control e independencia sobre las producciones presentes y futuras de la banda. Tras presentar el disco en diferentes puntos del terreno nacional, la banda emprende un nuevo reto que les lleva a cruzar el charco entre los meses de Octubre y Diciembre del 2012 para pisar el continente americano empezando por Mexico y continuando por Centroamérica actuando en Nicaragua, Guatemala y Costa Rica con un buen recibimiento pr parte del público latinoamericano.
En la primera mitad del 2013 la banda se centra en la composición y posterior grabación de su trabajo llamado "Atlas". Es el verano del 2014 cuando la banda se ve obligada a reestructurarse y enfrentarse a la tarea de substituir al gruitarrista Alberto y al bateria Adrian, que debido a sus compromisos profesionales les resulta dificil compaginar con la actividad de la banda. Se incorpora en primer lugar Jaunsa Ferrer a la batería, un músico con amplia experiencia y compañero de Juanba en sus primeras bandas, en apenas un mes Juansa esta listo para subir a las tablas del festival "Granito Rock". Tras un arduo proceso de selección donde se realizaron audiciones a muchos guitarristas, el grupo selecciono a Víctor González, un joven músico con talento y con un significativo bagaje personal.
 Dragonfly afronta con su renovada formación su participación en el  "Armada Española Chile Open Fest" que se celebro en Santiago de Chile en Septiembre del 2014.
Llegados Octubre- Noviembre del 2015 Dragonfly sale con su "Atlas tour" por latinoamenrica donde actuaron con Masterplan en La Paz (Bolivia)  y Saratoga en Los Angeles, San José, Nueva York y Chicago(U.S.A.)

Entradas


MK Radio

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal