Inflexión

Fundación
2010
Ciudad
Puerto de Sagunto (Valencia)
País
España
Estado
Activo
Género
Metal


¿Todavía no los conoces? ¿A qué estas esperando?

La banda INFLEXIÓN  nace fruto de las inquietudes metaleras de sus componentes, habiendo participado desde entonces en multitud de bolos y conciertos. Como fruto de estas andaduras lanzaros su primer EP "Combustión mental" a finales del 2013.
En un principio eran cinco componentes, siendo tres sus componentes en la actualidad. En el año 2012 se marchó Luis Hortelano dejando el puesto de batería vacante, el cual fue cubierto por Rubén alias "pollo". El el 2014 se fue J. Pedro más conocido como Pembo dejando el micro a la deriva, siendo David quien se pone al micro sin dejar de rasgar las cuerdas de su guitarra. El camino del guitarrista Paris R.M. tomó otro rumbo diferente al de la banda, con lo cual abandona la formación, quedando J.M.Solis a las lineas del bajo, David a los riff y al micro y Rubén marcando la cadencia con contundencia a la batería. La banda practica un Stoner metal con matices de hard rock  logrando un sonido seco, duro, casi bronco donde la voz de David le da ese toque distinto que necesitaba la banda para diferenciarse.


Los actuales componentes tienen bastante experiencia:


J.M.Solis: Nacido en Barakaldo, residente en Puerto de Sagunto, siempre estuvo ligado al bajo y a muchas bandas como MAD Attack, Last Temor, Discordance, El que saluda con fuego, Electric groove...también estuvo 4 años en Breaker con Paris y Rubén.
David Fornes: Natural de Sagunto, tuvo unos principios de formación autodidacta tocando en diversas formaciones de heavy, metal clásico y trash, en bandas como Last temor. Durante los 90' se inicia en estudios musicales estudiando armonía y jazz en Valencia, Técnica moderna en la XXI Music de Madrid. En este periodo da clases de música y toca en bandas como Electric Motor band, Total death, El que saluda con fuego, entre otros. Por ultimo formó parte de Negramagia banda en la que realiza numerosos conciertos y con varios discos en el mercado.
Rubén Márquez "pollo":  Natural de Sagunto, autodidacta, empezó su vida musical con 16 años en la banda de heavy metal Breaker, editando una maqueta que se llamaba "Bienvenido a mi infierno" ganó el primer premio nacional de rock y realizaron numerosos conciertos por territorio nacional. Posteriormente editaron el segundo disco "Rompiendo cadenas" con el que realizaron una segunda gira. En este grupo coincidió con Solis y con Paris. Tras esa singlatura se unió a la banda Mandrake con el que grabó dos discos y realizaron varias giras tocando por numerosas ciudades españolas, la banda se disolvió en 2008.
Pako Izquierdo "Abuelo Diablo": Se incorpora a la banda en el 2013 como manager, llevando la coordinación de todas las actividades del grupo, encargándose también de los efectos especiales y las performance.


Discografía


Combustión mental 2013
Triaxial 12/2016

Actualizado a 4 de febrero de 2017

Entradas


MK Radio

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal