Perennial Isolation

Fundación
2012
Ciudad
Barcelona
País
España
Estado
Activo
Género
Black Metal

Actualizado a 16/01/2016
 
PERENNIAL ISOLATION es una banda de atmospheric black metal, cantan en inglés y proceden de Barcelona (Cataluña).

La banda nace en invierno del año 2012, una época en que los pensamientos nostálgicos y melancólicos de varios músicos de la escena extrema catalana se fundieron con el frío y los días grises. Su idea fue mezclar la agresividad y oscuridad propia del black metal con la pasión y emotividad del ambient y el folk, que evocan a la más profunda de las emociones.

En sus ya cuatro años como grupo han tenido tiempo de publicar 3 trabajos (disponibles en su Bandcamp).

El primero fue el EP de 4 temas Uncertainty (2013).

Su segundo trabajo publicado fue el LP Conviction of voidness (2014) que les ayudó a ser nombrados banda revelación por varios medios especializados ese mismo año. Este trabajo lo publicaron a través del sello y distribuidor especializado en pagan y black metal, Darkwoods.

En 2015 publicaron su último trabajo hasta la fecha, Astral dream, también con Darkwoods.
 

Aunque su trayectoria ha sido corta ya han podido actuar junto a bandas muy reconocidas a nivel mundial como Incantation, Impaled Nazarene, Nocturnal Depression o Nominon.

En los últimos tiempos la banda ha tenido algunos cambios en sus miembros. Las bajas han sido las de Kim Serrano y Alvar Gómez que ha preferido centrarse en su grupo Wargaz. Mientras que las altas han correspondido a los guitarristas Iván Ferrús (guitarrista en Kylma y compositor en Solid Cold at the Top) y Marc Camó (guitarrista en Silvis Vetus).

Con su último trabajo se embarcaron en la gira Astral Dream Tour 2015 que les llevó por varias ciudades dentro y fuera de nuestro país como: Gerona, Barcelona, Asturias, León, Málaga, Valencia, Murcia, Zaragoza, Venecia o Burdeos. Han participado en festivales como el Metall a Bellcaire 2015 o el A Knife to Remember.

Se inscribieron en la WOA Metal Battle Spain 2016 y ahora mismo deben estar cruzando los dedos para saber si son uno de los 36 semifinalistas, decisión que se hará pública esta noche. ¡Mucha suerte para ellos!

PERENNIAL ISOLATION son:

Albert: bajo, voz / Marc: guitarras / Victor: batería / Iván: guitarras

En su canal de Youtube podemos encontrar el videoclip de Towards the unknown senses tema incluido en el disco Astral dream.

 
 

Entradas


MK Radio

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal