Piel de Serpiente

Fundación
2004
Ciudad
Valencia
País
España
Estado
Activo
Género
Hard Rock

La banda nace en Valencia a finales de 2004, tras la unión de Fernando, Lutfi y Javi. En esta primera etapa se prepara lo que sería el primer álbum y se buscan miembros para completar la formación. Pocos meses más tarde, con la formación completa, siendo el grupo invitado de SARATOGA, tras ganar un concurso de maquetas organizado por la Universidad de Castellón.

 

Durante 2005 se lanza el que sería su primer disco titulado “Encenderé tu fuego” y se realizan varios conciertos. Este disco es totalmente auto-producido y se difunde mayoritariamente por Internet, teniendo una gran acogida.

 

Durante 2006 hay un largo periodo de cambios en la banda, pero no es hasta la incorporación de Romariet y de Emma que se completa la formación.  Es a partir de este momento, cuando cada uno de los componentes se convierte en un engranaje indispensable para el perfecto funcionamiento de la máquina que es PIEL DE SERPIENTE, cuando la banda adquiere personalidad y empieza a desarrollar ese estilo entre el heavy y el hard rock, que se hace propio y característico.

 

En este periodo se prepara la grabación del segundo trabajo, que es llevada a cabo durante diciembre de 2007, en los estudios Fireworks de Massanassa, con Fernando Asensi como técnico. A principios de 2008, ya con el máster en la mano, la banda presenta algunas de las canciones a varios concursos, logrando muy buenos resultados, quedando entre los finalistas del Extremusika 2008, el Leioa-Rock y el Coca D'arrock, consiguiendo el segundo lugar en el concurso Guarrock 2008, y resultando ganadores del concurso Granito Rock 2008 (lo que les permite actuar en dicho festival junto a Los Suaves y Muro) y el concurso Sona la Dipu (cuyo premio es la grabación de un disco y una gira durante 2009). Una vez concluida la etapa de los concursos, la banda consigue fichar durante el verano de 2008 con el sello alemán Karthago Records, con quien, por fin, editan su segundo disco bajo el nombre de “El Veneno Se Extiende”. Este trabajo es distribuido por Karthago Records por Europa, Japón y E.E.U.U.

 

En 2009 se edita un EP titulado “Ya no hay marcha atrás”, como parte del premio obtenido al ganar el concurso “Sona La Dipu”. Se trata de un disco compuesto, mayoritariamente, por covers de otras bandas y versiones diferentes de temas de la propia banda. Se lanza una tirada de 500 copias que son regaladas, en su mayor parte, junto con la compra de los discos oficiales de la banda.

 

En 2010 Piel de Serpiente participa grabando una versión del mítico tema “Con Las Botas Puestas” en el disco tributo a Ángeles del Infierno “Unidos por el Rock” editado en México por el sello Carpe Diem Records.

 

En 2011 se graba el álbum “Inevitable”, de nuevo en los estudios “Fireworks”, con Fernando Asensi y Enrique Mompó como técnicos, pero esta vez masterizado en Crossfade Studios por Enrique Soriano. Este disco es editado por el sello alemán Karthago Records y es distribuido por Pure Steel Records por Europa y Japón. En este trabajo la música de Piel de Serpiente adquiere unos tintes algo más heavies que en anteriores trabajos, pero sin perder su esencia, en el podemos encontrar colaboraciones de cantantes como J. V. Broseta (Opera Magna) y Toni Ruiz (Innuendo), así como el homenaje que la banda compone para el, entonces, recientemente fallecido, Ronnie James Dio, que se convierte en un himno para muchos seguidores.

Tras la edición del disco, se realiza una pequeña gira por territorio español, en la que Piel De Serpiente tiene ocasión de participar en festivales como “Gineta Rock” y “Culebra Rock”

 

Ya en 2012, la banda sufre un contratiempo importante al tener que abandonar la banda Emma, situación forzada por motivos laborales, ya que tiene que irse a trabajar fuera de España. Tras unos meses de incertidumbre e inactividad, se incorpora a Fran Santacatalina a la batería quien encaja a la perfección en el núcleo de la banda y consigue aportar su toque personal.

En 2014 la banda compone una canción y graba un videoclip para un programa de la televisión de Sueca (Valencia), extrayendo la letra de un poema llamado “Presoner” del autor clásico valenciano Jordi de San Jordi. En el verano del 2014 Romariet abandona la formación, donde poco después Risco ocupa su lugar cerrando así la formación de la banda hasta al actualidad.

 

Miembros actuales:

Lufti Salah Al-Kharbutli : Voz [desde 2004] ex-Juicio De Dios

Javi Pimentel : Guitarra, coros [desde 2004] ex- Metal Mareny, Metralla, Dios es Negra

Pedro Risco : Bajo [desde 2014] ex-Mala Estrella

Fernando "Fher" Rudilla : Guitarra, coros [desde 2004] ex- Metralla

Fran Santacatalina : Batería [desde 2012] ex-Influence, Erétic y Virus

 

Discografía:

2005 - Encenderé tu fuego

2008 - El veneno se extiende

2009 - Ya no hay vuelta atrás

2010 - Single "Con las botas puestas" tributo Angeles del infierno

2011 - Inevitable

- Todo o Nada

 

Entradas


MK Radio

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal