Crónica de Doc y P. Garc
Fotografías de P. Garc
 
 
El pasado sábado 4 de julio, Metal Korner tuvimos el placer de asistir a la segunda edición del Rise Of Darkness Metal Fest  celebrado en Vigo, Pontevedra.
 
Para quienes no conozcan este festival, se trata de un evento independiente y de carácter no lucrativo en el cual su principal objetivo es la promoción de bandas de metal underground y/o emergentes del país.
 
Los encargados de abrir la noche fueron los lucenses Barbarian Prophecies, los ganadores del concurso de bandas del festival. Sin duda, para los que no conocen a la banda y la ven en director por primera vez, lo que más sorprende es que a la voz esté una chica, Alicia. De la cual sólo se pueden decir cosas buenas, una técnica increíble a la hora de cantar y una voz que, en mi opinión, ya les gustaría a muchos hombres. Incluso, añado como anécdota, que en las últimas filas llegaron a pensar que era un chico, ya que con el pelo delante de la cara y la lejanía no se apreciaba bien.  Este grupo de death metal lucense lo dio  todo a la hora de abrir el festival, se dejaron la piel sobre el escenario y eso se notó en la actitud del público. Un público completamente entregado a la música desde el minuto uno. El sonido de la banda fue muy bueno y se les veía muy seguros sobre las tablas. Tocaron temas como “Anger”, “Secret Of Creation”, “Frozen Winds”, “Punishment Of Oblivion” o “Remains Of Existence”, pertenecientes a su disco “XIII”.
 
Tras un breve descanso para hacer el pertinente cambio de grupo, llegaban los santiagueses Primitive. Una banda de trahs/crossover/hardcore/metal que contaba con números@s fans en el público que no dejaban de corear “primitivos”. Para la sorpresa de los que conocen al grupo en esta ocasión la banda contaba con su cantante original. Algo que no se sabía y lo cual fue una sorpresa para la mayoría de los asistentes. Durante su brillante actuación nos deleitaron con canciones como “No existe tu Dios”, “Sal a la calle”, “Armas de dominación” o “Víctima”. Muchos eran los asistentes que coreaban cada canción junto al grupo. Sin duda, el que fue su paso por el Live For Madness, les ha ayudado a recuperar el que era su antiguo éxito y eso se ha hecho notar en conciertos posteriores, como fue el del esta ocasión. Pese a la ausencia de su actual cantante, Brokas, los temas sonaron impecables. Sin duda una gran actuación de estos santiagueses.
 
Después de otro breve cambio, se preparaban los vigueses His Anxiety, para el que fue su último concierto durante un tiempo, ya que van a estar un tiempo sin subirse a los escenarios. La gente esperaba ansiosa a que su concierto comenzase. Sin duda His Anxiety son una banda que han sabido abrirse hueco en el tan difícil mundo de la música y cada vez suman más y más fans. Un éxito merecido y que demuestran haberse ganado en cada concierto. Como suele ser habitual en sus actuaciones, la gente lo dio todo con ellos. Un sonido excelente y que nos dejó disfrutar a la perfección de temas como “Sirens”, “Killing My Call”, “Never Come Back”, “For A New Age” o una versión del conocido grupo Slipknot“Psychosocial”. La cantante de la banda, Aida, no sólo nos sorprendió con su brillante voz, sino que también lo hizo con un micrófono muy característico. Llevaba un micrófono con un enorme cuchillo de Halloween colocado en él.
 
Con otro breve cambio, llegó el turno de DREDD. Durante el cambio, los asistentes parecían ansiosos por verlos y se agolpaban en las primeras filas de la sala Master. Sin duda, es una banda que gana mucho en directo gracias a su potente sonido, a pesar de contar con una sola guitarra, y gracias a su frontman David. Como es habitual dieron un repaso a su gran último trabajo “Visceris”, del que tocaron temas como “La Purga”, “Siervos”, “Cautivos” o “Crónicas de sangre”. Quizás se podría decir que para el público fueron el mejor grupo de la noche, o por lo menos, fue con el que más lo vivieron. La banda de Ponferrada dejaron un muy buen sabor de boca en todos los asistentes del evento.
 

Para finalizar la noche, llegaron al escenario tras otro pequeño cambio, los portugueses Revolution Within. Los cuales se tuvieron que enfrentar a la hora. Ya que como era algo tarde, mucha fue la gente que poco a poco se fue marchando de la gran noche. Al igual que el resto de bandas, su sonido fue excelente, lo que ayudó a que la gente que se quedó en el evento se animase cada vez más. Los portugueses nos hicieron disfrutar de canciones como “Bleed”, “Silence”, “Revenge Now” o “Pure Hate”. En mi opinión, uno de los grandes descubrimientos de la noche, ya que por motivos de lejanía nunca los había podido disfrutar en directo.
 
Una gran noche cargada de muy buena música y acompañada del genial trato de la organización del Rise Of Darkness. Esperamos poder seguir disfrutando de este festival durante muchos años más.