Por Chus
 
 
Hace miles de años, después de la batalla entre ángeles y demonios por el control total del universo, y las criaturas que lo poblaban, el amuleto con una de las formas primerizas del maestro fue creado y lanzado al mundo, con la esperanza de corromper a algún maleable humano, con la intención de que éste, o mejor dicho su cuerpo y su mente sirvieran en un primer momento de incubadora de aquel con cuernos, para seguidamente consumir su organismo y poder materializarse de forma física, para así comenzar la dominación de este universo.
Ahora no se si el talismán me encontró a mi o fue simple casualidad. Solo se que en el momento que lo adquirí , también obtuve los conocimientos de la guerra entre el bien y el mal, y casi sin darme cuenta, el control de Satán en mi cuerpo y alma fue tan inmediato como sutil.
Esa noche fue la última vez que sería yo mismo antes de que su dominio fuera total, con la consiguiente destrucción de mi ser. Como obnubilado, prácticamente de manera inconsciente me introduje en aquel templo en ruinas, y extraje la reliquia de aquel pequeño y roído saco con aquellos epígrafes en su exterior. En aquel momento, justo en el centro de aquella inmensa sala con una serie de inscripciones que coincidían con las del fardo, fui consciente de que a pesar de que en un principio, cuando las vi por primera vez era totalmente ininteligible para mi, pude en ese instante comprender, e interpretar en voz alta en un principio para después acabar gritando lo que aquellas leyendas decían. Al comenzar a hacerlo sentía que el maligno comenzaba a consumirme desde dentro, y a empezar a salir, de manera física de mi propio ser. En ese preciso instante las columnas de aspecto griego clásico temblaban y se resquebrajaban, mientras que yo, sintiendo un terrible e indescriptible dolor, arrodillado, sentí que Lucifer me despedazaba y salía de mi. Antes de expirar mi aliento final, vi como Mefistófeles estaba fuera, riendo con la voz más escalofriante que jamás pudo oírse en este mundo, que sería conquistado por su maligna majestad en poco tiempo. 
Bienvenidos al lúgubre, arcano y depravado mundo musical de Embrace Of Thorns, con lo que prepárate a ver como todo el universo tal y como lo conocemos será destruido y sumido en una nueva, definitiva e infinita era de tinieblas. 
Embrace Of Thorns es un combo griego de black death metal formados en 1999, y justamente en el mismo año de su fundación como banda lanzaron su primera demo Daemonia Profundi, demostrando desde esa primeriza obra el destructivo potencial que poseen, dejando con una sonrisa de oreja a oreja a todos los fanáticos del estilo.
Sus siguientes fueron The Inevitable Twilight of the Judeochristian Lie (demo 2003), Chants of Atomic Genocide (demo 2004), Stenchof the Deceased Martyrs (demo 2004) e In Embracing of the Goat (split 2006).
A raíz de tantas demos, las ansias de los ávidos de este estilo eran increíbles por que Embrace The Thorns les obsequiara con un primer redondo. Esto acabó finalmente sucediendo en marzo de 2007, y bajo el arrope del sello Sodomistic Rituals Productions salió ..For I See Death in Their Eyes… , saciando la necesidad de un larga duración de Embrace Of Thorns de los fans del black deathmundial.
Dos años mas tarde nos ofrecieron tanto el split junto con Nocturnal Vomit denominado Abominable Ceremonial Torment, como su siguiente Long Play Atonement Ritual (Nuclear War Now! Productions), sin olvidarnos de la recopilación Prevalence: A Decade ofAtomic Genocide, también del mismo año.
Durante 2011 nos donaron un nuevo split conjuntamente con Bethor, Chaosbaphomet y Wargoat, en esta ocasión designado con el calificativo de Feast of the Diabolical, a la par que su tercer redondo Praying for Absolution (Nuclear War Now! Productions).
Seguidamente después de 2 splits mas en 2012 y 2014 bautizadas como Emissaries of a Profane Advent y A Plague Through theHeavens respectivamente , por fin nos llega un nuevo plástico de Embrace Of Thorns, el cual es la verdadera razón de que yo escriba estas infernales esquelas . y tú querido black death metalero, lector asiduo de Metal Korner la estés leyendo.Por supuesto hablamos de Darkness Impenetrable. Nuevamente lanzado bajo la discográfica Nuclear War Now! Productions, la nueva aberración acabó siendo dada a luz el 27 de noviembre de 2014 incluyendo un total de 10 embestidas, con una duración aproximada de 38 minutos. 
El black death metalero se topa con un ataque del susodicho género absolutamente apabullante, constante, autentico y oscuro, como no se ven muchos en la actualidad, con una producción que suena real, con el punto requerido de suciedad.
En este nuevo álbum no encontraremos altibajos compositivos, con lo que todo fan de esta agrupación estoy seguro que quedará satisfecho con lo aquí expuesto.
En lo que a composición general se refiere los temas alternan up y medios tempos de manera muy efectiva y vivaz, donde descubrimos el uso de varias tonalidades vocales, incluidas alguna levísima pincelada de voces siniestras en limpio , dotándo a Darkness Impenetrable de una mayor sensación de perversidad a lo aquí mostrado. Por supuesto no faltan los riffs a una cuerda y en escasas ocasiones nos regalan solos realmente escalofriantes y dramáticos a partes iguales.
Así que , aquí estamos, una vez más en la sala de autopsias con un nuevo cadáver inmundo y fétido en la mesa. Prepárate a ver los mejores órganos de éste, aunque tal vez no vuelvas a ser el mismo después de presenciar esta necropsia.
 
My Hermetic Quest for Thy Blackest Temple es el tercer asalto de Darkness Impenetrable. De comienzo absolutamente feroz, los griegos entremezclan dentro de lo que es el concepto de up tempo dos tipos de velocidades, que sirven de enlace para intercalar partes aceleradas y medio tempo siniestro, que finalmente acaba explotando en una espiral sin fin de violencia con la inserción de un riff tremendamente insidioso al fin del corte.
Darkness Impenetrable le da titulo a este plástico, siendo una embestida que se establece en un primer momento a medio tempo con riffs a una cuerda y voces limpias amenazadoras, que sirve de puente para un nuevo cambio de riff de carácter en esta ocasión melancólico. En ese instante, acaba estallando las voces rasgadas aumentando el pulso del medio tempo, hasta que en el ecuador de esta acometida rompe a up tempo, combinando med y up tempos y un riff a una cuerda.
At the Antipodes of Chastity (Hail the Sons of Cain) es otro empuje considerablemente impetuoso, donde nos noquean a golpe deblastbeats y riffs despiadados, gratificándonos con uno de los solos de guitarra marca de la casa, hasta que acaban desacelerando en 2 ocasiones el tempo e incluyendo nuevos riffs, finiquitando de manera contundente y pesada esta agresión sónica.
Si os gusta el black death funesto no debéis de dejar escapar a estos Embrace of Thorns y su último trabajo Darkness Impenetrable, dolor de cuello por hacer headbanging, y sensación de estar inmersos en una misa negra asegurados.

Nota: 7´5