Año 2011. Un batería y un guitarrista inician lo que sería esta banda de death metal en Lannion, Francia. Influidos principalmente por GOJIRA, MESHUGGAH, LAMB OF GOD y HACRIDE, comienzan a buscar cantante gutural y bajista. Empiezan a hacer conciertos en el ocaso de 2012 y en 2013 editan su «EP 2013». Así se llama.
En 2015 sale a la luz su álbum de larga duración «Dark Mirror Neurons», un disco que comienza bien fuerte. Para este trabajo contaron con una formación completa, ya que otro guitarrista se unió a la formación, y fueron 5. Hay un momento en Mars que parece un solo que no acaba. Sus influencias se hacen notar en el respeto de los tiempos que tanto caracterizaba a DEATH y POSSESSED.
Al contrario que otras bandas, si se presta atención, se puede oír como la batería no se cierne a marcar el ritmo de la canción. Hace variaciones, redobles, le da personalidad a las canciones. También la combinación de distintas voces guturales de los miembros, no solo la del vocalista principal, es una característica de esta banda francesa cargada de atributos positivos.
Shadows And Metter y llegamos al ecuador del disco. Por alguna razón, tal vez sean las pausas en las que solo se oye la voz, o el toque melódico de la guitarra solista, o que he perdido la noción del tiempo mientras lo escuchaba y no he dejado disfrutar. Para cuando me doy cuenta, suenan las tonadas finales.
Por más que uno redacte, no por ello hace mejores trabajos. Se te acaban los adjetivos, las formas de expresión, se hace difícil felicitar a un grupo que te ha gustado. En cambio, es mucho más fácil vomitar el odio que provoca una traición. Ya no sé qué comentar, los lectores no tendrán grandes quejas, pero la autocrítica hace daño a la creatividad, y no el desprecio por una crítica feroz.
Sigue tus sueños, y escucha LIVHZUENA, que son la hostia. ¡Gracias por leer y buena semana!