Por Brandan Cantos
 

Los madrileños y extremos THIRTEN BLEED PROMISES, prometieron lanzar un trabajo más duro y elaborado en comparación con sus anteriores trabajos. Analizamos si han conseguido su objetivo.

Muchos álbumes empiezan con una intro, y este no iba a ser menos. “The Irrevocable Judgement Of The Inner World” es el pequeño corte para que los altavoces se vayan preparando para seguir con su primer corte de larga duración. “Species Landfill“, que demuestra que a día de hoy se le puede sacar mucho provecho a la hora de masterizar un disco, con un sonido inmejorable y una nitidez en general muy bien elaborada. “Sons Of The Northward Clash” mezcla una potente técnica en las guitarras con una rapidez en la base rítmica que no podía faltar. Se añade una voz muy oscura también ineludible en el estilo que practican. Destaco el melódico solo de guitarra que han sabido congeniarlo muy bien.

 
Year 666 (The First Arrival)” está en la línea de los anteriores temas, con algunos arreglos de batería que quedan como anillo al dedo.
A Fully Stabbed Face” nos vuelve a mostrar la madurez de la banda en cuanto a sonido, con unos arreglos de cuerda que le dan más pomposidad y diversidad a su sonido. El plástico sigue con “Beeldenstorm” y “Cosmic Depletion“, donde lo extremo inunda toda la melodía y el sonido más potente hace la delicia de todo amante de este peculiar estilo. Aunque personalmente no es mi estilo predilecto, después de escuchar este trabajo pienso que hay muy buenas bandas dentro del deathcore.
 
“Biblephagy Slender Phytobezoars” es la antepenúltima canción del disco y sinceramente, conforme avanzaba el tema, me daba cuenta de que había ritmos y melodías algo parecidos, que hacía que este trabajo se hiciera un poco monótono.

“Death Of An Alien” y “The Day After Roswell” ponen el punto final al LP. Un disco que, pese a no haber ahondado demasiado en la banda, he disfrutado. Vuelvo a decir que no soy un amante del estilo, pero tras escucharlo he de decir que es un buen trabajo. El punto negativo es que algunos de los temas se hacen un poco repetitivos. Recomiendo el disco a los amantes del brutal deathcore y de los sonidos más duros, rápidos y extremos.