Texto por Isa García Herranz
Fotografías por Nerea Ramos
El pasado 21 de Noviembre una concurrida Sala Cats esperaba la actuación de los veteranos FM que en esta ocasión llegaban acompañados de ELECTRIC BOYS haciendo aún mas jugoso el cartel.
Ambas bandas llegaban a la capital continuando su gira europea y pudieron sentir el calor de sus fieles seguidores desde el primer momento. Por motivos de trabajo no tuvimos el gusto de ver a
ELECTRIC BOYS, pero podemos afirmar que habían dejado el ambiente preparado a
FM para dar caña ya que los ánimos estaban por las nubes al llegar a la sala y la noche prometía ofrecer mucho rock y del de la vieja escuela.
Era el turno de
FM una de las bandas de hard melódico que mejor ha sabido madurar con los años, sin perder su esencia y demostrando tablas, los británicos subían al escenario al ritmo de “
Digging Up The Dirt” tema que aparece en su ultimo album
Heroes & Villains y con el que ponían comienzo a un concierto que duraría algo mas de hora y media. El quinteto sigue en forma y es que
Steve Overland no sólo no ha perdido su voz sino que ha ganado en carisma y clase que sin duda dejó ver durante todo el show. Y no es de extrañar que
Overland se sintiera en su salsa arropado por un publico entregado y bajo la dirección a las baquetas de
Pete Jupp, que se mantuvieron firmes durante el show. Sin duda
FM es una de esas bandas que funcionan como un reloj suizo, todos lo engranajes funcionan, desde
Jem Davis a las teclas a
Merv Goldsworthy que ademas de tocar el bajo añade su voz a los coros y por supuesto no podemos olvidar a
Jim Kirpatrick, el guitarra que completa la formación y que se marcó un conciertazo con un sonido limpio y melódico a la par que cañero.
Su actuación continuaba con alguno de sus temas más clásicos, “
I Belong To The Night” o “
Don’t Stop” fueron sin duda algunos de los temas más coreados y bailados por el público que hacía rato que se sentía cómodo con la banda. Hubo tiempo también para mostrar el lado más soul de los británicos que llego de la mano de temas como “
Closer To Heaven” en el que pudimos comprobar una vez más el amplio registro de
Overland que logró emocionar a los presentes. El momento emotivo fue como quien dice breve, pero intenso, poco después volvían a la carga con temas de su ultimo álbum que alternados con los clásicos dejaron con muy buen sabor de boca. Podemos destacar entre otros un “
Crosstown Train” que sonó de forma mucho mas sureña de lo habitual o temas como “
Wildside” y “
Tough Love”.
La montaña rusa de emociones continuaba con “Frozen Hard” que sosegaba al público sólo para volver a encenderlo con “All Or Nothing” y “Tough It Out” en la que más de uno se dejo los pulmones con el estribillo. El final del concierto se iba aproximando pero aún quedaba tiempo para bailar al ritmo de “That Girl” y “Burning My Heart Down” y por supuesto para lo que muchos reconocen a día de hoy como uno de los himnos de la banda, “Bad Luck”, que al contrario de lo que dice la letra estaba de suerte coronándose en la noche madrileña como una de las mejores bandas de su genero.
El público pedía mas y
FM volvió al escenario para ofrecer una versión prácticamente a capella de su balada “
Story Of My Life” y despedirse definitivamente con “
Other Side Of Midnight”. Sin duda fue una noche memorable que no dejo a nadie indiferente. Estaremos encantados de verles de nuevo por la capital.