Entre su ambiente de festejos navideños y de fin de año, Madrid acogió el día 30 una gran noche de metal. La Sala Arena por poco vive para contarlo, pues el sonido que VITA IMANA ofreció bien podría hacer temblar los cimientos del local.
En muchos momentos parecía que el espacio se quedaba pequeño para albergar tanta potencia. El ambiente también ayudaba. El público estuvo muy entregado, con varios mosh pits y saltando en muchos de los temas mientras cantaban.
Los primeros, KRENFEN, con partes melódicas en la voz y un sonido similar al de sus colegas, dieron un buen espectáculo con sus seis temas. Eso sí, al conjunto musical le faltó algo de pegada por parte del bombo, lo que habría puesto el broche a un muy buen trabajo.
BROTHERS TILL WE DIE se plantaron en el escenario con un estilo más extremo. Tras escuchar un fragmento de la película ‘El Club De La Lucha’, comenzaron una serie de riffs duros y breaks down, repartidos en sus 8 canciones, en los que parte del público se entregaba al máximo. Incluso llegaron a abrir un amplio espacio en la zona del foso, donde hacían sus pogos.
Llegó el turno para VITA IMANA, momento en el que la gente se empezó a acercar al escenario y las escaleras que rodean al foso se llenaron.
Con “Nada por ti” comenzó algo más de una hora y media de concierto, sin apenas tregua. Desde el principio se vio a una formación cómoda, dispuesta a darlo todo sobre el escenario, y así fue.
Las guitarras de Román García y Puppy parecían construir un muro contra el que el público chocaba, con un sonido muy contundente y enérgico.
Hubo un momento en el que Miriam arrancó muchos aplausos del público, durante la canción “Mar De Cristales“. Cuando al final se quedó sola haciendo los coros todos los seguidores se volcaron en una gran ovación.
En la noche hubo momentos de sorpresa. Poco después de la mitad del concierto hicieron una cover de “Spin The Black Circle“, de PEARL JAM, algo que hacían por primera vez según afirmaba Cardoso. Esta marcó el inicio del tercer bloque del concierto. Con “Depredador De Luz” se inició un torrente de metal protagonizado por el tercer y más reciente álbum del grupo. También hubo tiempo para una pequeña batukada, realizada entre los dos últimos temas del setlist.
Aquí pudo verse también la motivación y la energía de la banda encarnadas en su cantante que, sin camiseta y mostrando sus tatuajes, se lanzó al público en dos ocasiones. Una durante la canción “Seis Almas” y otra mientras tocaban la última, “Gondwana“, que fue un cierre perfecto y con mucha potencia para un concierto que consumió la energía del público y de los integrantes.
Este final de la actuación nos dejó otro detalle, los globos que se soltaron y cayeron desde arriba, que fueron explotándose uniéndose al desenfreno de los ritmos finales de la percusión.
VITA IMANA se dejaron el alma. Una pena que se alejen de los escenarios por un tiempo. Según ellos mismos, hasta 2017. El final de esta gira por su décimo aniversario deja muy buen sabor de boca. Esperamos con muchas ganas un gran regreso con un nuevo LP bajo el brazo y una buena cantidad de conciertos para seguir disfrutando del buen metal que corre por las venas de esta banda.
Setlist:
Nada por ti
Sistema nervioso
Parásito
Paranoia
Nadie es libre
Animal
Uluh
Romper con todo
Quizás no sea nadie
Un nuevo sol
Spin the black circle (PEARL JAM cover)
Depredador de luz
Manos de sangre
Ablepsia
Mar de cristales
Oxígeno
Seis almas
Batukada
Gondwana
Integrantes:
Javier Cardoso -Voz
Román García – Guitarra
Puppy – Guitarra
Pepe Blanco – Bajo y coros
Míriam Baz – Percusión
Daniel García – Batería