Tras casi dos años después de su última visita a la capital el trío formado por Guthrie Govan (guitarra), Marco Minnemann (batería) y Bryan Beller (bajo) llegaba el pasado 22 de Enero a la sala Caracol para presentar su último trabajo “Tres Caballeros”. En esta ocasión colgaron el cartel de “sold out” teniendo así la sala en su máximo aforo.
Las puertas de la sala se abrieron pasadas las 20:00 de la noche y a las 21:00 saltaban al escenario con Bryan saludando “Hola Madrid, ¿cómo están?” mientras Marco comenzaba a tocar “Stupid 7”, el primer tema de su último álbum que escucharíamos esa noche. Finalizado el tema un tal “Mr. Panda” como bautizó el mismo Beller, colocaba una caja en el escenario con unas baquetas, que después usaría Bryan en el tema “Texas Carzypants” en el que además luciría un elegante sombrero sureño. La anécdota detrás de este tema fue una de las más divertidas de la noche, al parecer estaba dedicada a una mujer cuyo coche había sufrido un golpe por parte del coche de Beller. La mujer comenzó a gritarle y se sumó después su hermana por lo que Beller, para evitar problemas con el seguro les ofreció algo de dinero en compensación por los daños. La mujer aceptó el dinero abrazándole y diciendo que había tenido un mal día.
Sonarían después “Pressure Relieff” presentada en esta ocasión por Marco para pasar después a “Culture Clash” de la que habló Guthrie y que sería el primer tema que no perteneciera a “Tres Caballeros” de la noche. Pudimos escuchar también “Pig’s Day Off” o “Desert Tornado” tema en el que Marco se marcó su habitual solo dejando al público boquiabierto. Se acercaba el final del show y llegaba el turno de “Smuggler’s Corridor” que fue gratamente coreada por el público y “The Kentucky Meat Shower”. El público pedía más y el tema elegido para el bis fue “Blues Fuckers” de su primer disco.
Como nos tienen acostumbrados, gran concierto de esta banda de virtuosos que son expertos en hacer que su público se divierta y en trasmitir un sinfín de emociones.