El año pasado se anunciaba discretamente un concierto tributo a Bowie en la sala Caracol de Madrid sin más razón que reinterpretar sus temas. Lamentablemente este concierto, que insisto ya estaba programado desde 2015, se convirtió en un concierto homenaje póstumo ya que el cantante nos dejó el 10 de enero de 2016 tras no poder superar un cáncer de hígado.
Para todos aquellos que nunca pudimos verle, este concierto era la única forma que teníamos de poder disfrutar de sus temas en directo.
Los músicos provenían en su mayoría de la escena valenciana, así nos encontramos por ejemplo con J.L. Macías a los teclados, Adolfo Barberá a la guitarra o Josvi Muñoz al saxo pero también con la cantautora madrileña Mercedes Ferrer o la inglesa afincada en Valencia Carol McCloskey que también actuó como cantante. Había momentos en que el escenario se les quedaba un poco pequeño con hasta 8-10 músicos sobre el escenario.
Durante su actuación de algo menos de dos horas pudimos escuchar muchos de los temas imprescindibles de Bowie como Changes, Starman, Ziggy Stardust, Rebel rebel, The man who sold the world, Space oddity que fue sin duda de las más coreadas, también interpretaron Wild is the wind (canción original de Nina Simone que Bowie versionó), Let’s dance animó a algunas parejas del público a bailar,…
Heroes fue uno de los últimos temas en sonar en los bises y aunque sonó bien, se echó en falta el saxo que había estado presente en otras partes del concierto y que en este tema es imprescindible para transmitir toda su personalidad.
El sonido fue bueno y la actuación correcta en general destacando las partes en que cantaban Mercedes Ferrer o Carol McCloskey respecto a las que cantaban los 3 hombres, sin embargo nos pareció un poco cara la entrada (15€ anticipada) para el espectáculo.
Mientras acabo de completar esta crónica tengo puesto a Bowie y no puedo dejar de pensar…¡qué bueno era el jodio!