El pasado jueves 30 de junio acudí a la sala Lemon de Madrid para asistir al concierto de CRAZY TOWN y RED BRANCH, organizado como parte de los actos de presentación del SHIKILLO FEST. Este festival  tiene lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en un marco incomparable, Candeleda (Segovia), en la Sierra de Gredos, y por 36€ (+ gastos) tiene un cartel muy heterogéneo con grupos como Molotov, Talco, Berri Txarrak, SFDK u Hora Zulú (Más información aquí). 
 
Al llegar a la entrada la organización del concierto tuvo un detallazo y es que cambiaban la entrada fea, impresa en papel, por una entrada de taco a color mucho más vistosa. Ojala más promotores se sumaran a esta política.
 
Ya dentro de la sala el ambiente estaba un poco desangelado y es que éramos pocos los presentes, supongo que por la fecha de que se trataba. Para ver a los teloneros el público estaba integrado mayoritariamente por familiares y amigos.
 
Sobre las 21:00 saltaban al escenario el cuarteto madrileño RED BRANCH grupo madrileño de rock formado a finales de 2013 e integrado por cuatro músicos que se llaman sencillamente Número 66 (batería), Número 2 (bajista), Número 9 (electrónica y ambientes) y Número 76 (guitarra y voz). A mi particularmente me gusta su música, me recuerdan un poco a Julien-K (salvando las distancias). Tuvieron media hora para interpretar 7 temas de su disco debut The amazing story of a silkworm in my shoebox (2016), el cual está disponible en Deezer y Spotify. Me pareció que el sonido fue correcto aunque la iluminación algo mala.

Setlist:
War of words
Utopia
Flesh, bones & blood
Kill or die
Murder
Masturbation time
Number 5

Después de su actuación retiraron todo su material y colocaron el de CRAZY TOWN que se limitó a una mesa tapada con una tela cutronga sobre la que colocaron un portátil y una mesa de mezclas. La verdad es que aquello tenía una pinta muy rara. Debajo de la mesa colocaron una máquina de humo que funcionó a destajo todo el concierto y dejo algo atufados a los que estábamos más pegados al escenario.
 
Con un retraso de unos 15 minutos sobre el horario previsto y con algo más de público salían a escena CRAZY TOWN en formato trio liderados por el único componente original Shifty Shellshock (voces) y secundado por Rick R1ckone Dixon (DJ) y Boondock un artista de hiphop que hace las voces que corresponderían a Epic Mazur, que no vino a la gira por estar ocupado en este momento con otro trabajo relacionado con el cine (según nos contó Shifty después del concierto).

 
Desde el primer momento se vio a Shifty algo “mareado” por las copas que debía haber estado tomando antes de la actuación y que le siguieron acompañando en buena parte del concierto. Entre eso, que la iluminación era algo mala, que el sonido no acompañó y que hubo varios problemas con los micros (gracias en parte al propio Shifty) no fue un concierto de los que pasan a la historia musicalmente hablando, ya me entendéis.
 
Sonaron temas de todos los discos de CRAZY TOWN por ejemplo Battle cry de Darkhorse (2002), Lemonface de su último trabajo, The brimstone sluggers (2015) aunque los que mejor acogida tuvieron fueron los de su primer disco The gift of game (1999) con el que lograron fama internacional, como Darkside, Revolving door o Toxic. También interpretaron Megatron de su último disco ya que es un tema en el que colaboran Boondock con los propios CRAZY TOWN.
 

 
Shifty se comportaba de manera cada vez más errática y ya una parte del interés era ver si iba a llegar a caerse o no del escenario, estuvo varias veces a punto y finalmente lo consiguió, aunque no fue un batacazo. La caída le hizo recuperar algo de cordura para el resto del concierto.
 
Hacia el final del concierto interpretaron Butterfly y casi todo el mundo sacó sus móviles para grabar al menos un trozo del tema. A mi particularmente nunca me ha parecido gran cosa, pero es el que más fama les ha proporcionado y entiendo que no podía faltar. Después de este tema se bajaron del escenario aunque volvieron a continuación. 
 
Realmente me dio la sensación de que no había preparado ningún otro tema para los bises pero finalmente sonó Starry eyed surprise una colaboración de Shifty con Paul Oakenfold. En este tema se quedó en un segundo plano Boondock, sin intervenir en ningún momento. Con esta canción daban por concluido el concierto tras unos 75 minutos de actuación y se bajaron del escenario para que Shifty firmara o se hiciera fotos con cualquiera que se lo pidiera.
 
El concierto me dejó una sensación agridulce, tenía ganas de ver a CRAZY TOWN pero con una formación al completo. ¿Tendremos algún día esa oportunidad en España?