Por Coraza

El concierto empieza puntual a las 9 de la noche en la sala Bikini de Barcelona.
El aforo de 600 personas no llega a completarse por unos pocos asistentes. El concierto empieza con tres canciones seguidas de discos como Sangre de reyes e Indomable. Después, antes de tocar las siguientes canciones, ambos guitarristas cogen otras guitarras que ya tenían preparadas y afinadas para canciones con más distorsión y menos acústica. Mientras se preparan, el público grita a coro el nombre de la banda, lo que el cantante agradece en nombre de todo el equipo de TIERRA SANTA.

 
Desde “Legionario” hasta “El ejército de las tinieblas”, pasando por “Pegaso” y finalizando con “La canción del pirata”, la banda riojana volvió a animar la ciudad condal con sus temas sobre héroes, valentía y humanidad. Es una fórmula que les ha funcionado durante años, y el público barcelonés responde con cántico y buscando un solo de batería por parte del que lleva las baquetas.
 
Hubo saltos, hubo gritos, hubo un concierto de heavy metal. El cantante se saltaba parte del estribillo porque el público cantaba las canciones y se oía bastante bien si estabas cerca del escenario. Volviendo a los temas más suaves, también tuvimos la oportunidad de disfrutar de El canto de las sirenas, El bastón del diablo y Nerón. 
 
El concierto duró casi dos horas, pero daba la sensación de que habían tocado poco tiempo. No debemos olvidar de que se trata de una banda conocida, que su público se sabe las canciones, que llevan unos 20 años tocando por España, América Latina e incluso en festivales internacionales. Podrían haber tocado mucho más tiempo, y aún así seguiría siendo insuficiente. Es una de nuestras bandas más queridas que incluso llega a gustar a personas a las que no les gusta el heavy metal. ¿Quién no se ha aprendido una poesía de Espronceda gracias a ellos? ¿A qué estudiante de latín no le ha ido bien para refrescar la mitología clásica? Aunque pudieran faltar algunas canciones, el concierto valió mucho la pena.
 
En unos días tocarán en Madrid, y ya han anunciado que estarán en el cartel del Leyendas del Rock de 2017. Aún nos queda TIERRA SANTA para rato.
 
Esperemos que la próxima vez sí haya solo de batería.
 
Me gustaría agradecer a Damask Events, por traer esta banda de vuelta a los escenarios. También a la sala Bikini, por acoger este tipo de conciertos. A toda la banda y a los fans que más animaron el concierto. Aunque perezca la luz, aunque se extinga el Edén, podrás verlos tocar y un buen vino beber