Nos dirigimos a la Sala X en Sevilla, donde a las 20:00h se abrían las puertas donde daba comienzo con el primer concierto de la tarde-noche de la mano de HABITAT, un grupo de Metal Alternativo local de la ciudad. Fue curioso como al llegar ya había bastante gente con camisetas de la banda esperando el espectáculo de estos.
Al ser el primer grupo en tocar, mucha gente se quedó fuera o entró más tarde; a pesar de esto unas 100 personas (quizás algo más) se encontraban en el interior de la sala escuchando a los sevillanos.
Tras la segunda canción John, vocalista de HABITAT se encargó de hacer una pequeña presentación para abrir el festival.
A las 20:35h dejaban los instrumentos para dar paso a las 20:50h al siguiente grupo, los también sevillanos D.A.D. , encargados de traer el toque de Groove Metal al Black Lotus Fest.

Otros tantos minutos de espera después ya saltaban a las tablas los pintorescos BOLU2 DEATH. Procedentes de Huelva, traen su particular flamencore con el que la sala prácticamente se volvió loca, por propuesta interesante y por mezcla, más si cabe a estas alturas de la noche.
Circle pits y pogos se sucedían al ritmo de esta fusión que, aunque arriesgada, gustó, al menos por lo que se pudo presenciar.
Tocaron “Hasta fallecer”, “Modernformers”, “Hate song”, “Jugando a ser Dios”, “Guerra B2D”, “Ahora mando yo”, “Dance-Core Party”, “Flamencore Hate Crew”, “#Shit”, “La estamos liando” y “Dualitas”.
Tras la paliza que nos propinaron los onubenses, tocaban unos minutos de descanso para dar paso a ÉBOLA DP.
Siendo de Sevilla, tocando en casa gozaron de esa ventaja, así que pudimos disfrutar de un concierto con las dos partes, tanto grupo como público, muy implicados.
Los pogos eran constantes (aunque esa fue la tónica general del festival) e incluso se atrevieron a formar un wall of death. Tocando temas de sus dos discos, practicaron un death metal muy cercano al deathcore, pero con toques de grind.
Su setlist fue “Virus”, “Tu camino, 13”, “Falsa necesidad”, “Recuerdos”, “Es ocasión”, ” Póstrate”, “Último Round” y “Machete”.
A estas alturas de la noche, con seis bandas a la espalda, sería normal que decayera el ambiente pero ni mucho menos, Sevilla seguía teniendo ganas de metal y tras un breve descanso empezaron (aunque con un problemilla de sonido al principio) los madrileños CANNIBAL GRANDPA para seguir devastando la sala. El deathcore que practican es brutal y la sala hervía a base de pogos.
La banda tuvo un detalle con el organizador de la Black Lotus tocando una cover de su banda, MY MOM DANCES MOSH, saliendo el propio organizador a cantarla. Buen rollo y brutalidad la que desprenden.
Tocaron “Albert Fish”, “Dear Diary”, “Wysteria”, “Face to Face”, “Gray Man”, “No Apocalypse With A Tank”(MY MOM DANCES MOSH) y “Legacy”.
Para cerrar esta magnífica noche, nada menos que otra banda local, esta vez era el turno de MARABUNTA. Con su rap metal con toques desde el thrash y pasando por el hardcore seguían destrozando los cuellos de los presentes y seguía el movimiento.
También se veía que jugaban en casa, y el público, un poco menor que al principio, les contestaba con lo que mejor se puede hacer: a base de pogos y headbanging. Una perfecta guinda (al menos para la parte de metal de este evento) a una velada que de seguro marca un precedente para futuros conciertos en Sevilla.
MARABUNTA tocaron “Mariano VS. Manolo”, “Odio”, “Gusanos”, “Siempre Presente”, “A media verdad”, “Dos Historias”, “Mis Héroes”, “Rutina”, “Marabunta”, “Enterrado Vivo”, “ACAB”, “Cobarde”, “Mercenarios de Almas” y “Hecatombe”.