Una vez más acudimos a la llamada de las Goetia Sessions en la Sala Velvet Club, al programa de la velada dos bandas italianas de estilo moderno. Como siempre nos encontramos con Jorge antes de la apertura de puertas, e intercambiamos algunas impresiones.
 
 
El frío aprieta en esta fecha, y en cuanto pude me metí dentro. Quedaba poco para que iniciara su set ROSÀRIO. Empezaron con distorsiones, y una vez acabado el jugueteo con los pedales nos introdujeron en su universo. Los temas están llenos de energía, de ritmos a veces frenético, a veces más pausado. La actuación es rica en atmósferas, liderada por un cantante a veces ido, a veces frenético, aunque hay que lamentar que el sonido de la voz estuvo muy por debajo de los demás instrumentos, pero el conjunto estuvo muy sólido y uniforme.

Llegó el momento del último tema, y como siempre con un muro de sonido brutal, y con el cantante que por poco arranca el pie del micrófono. Cuando éste acabó su trabajo se bajó al público a disfrutar del final del tema en medio del escenario, como un espectador más (lástima que no salió ninguna de las fotos).

 
 
Aproveché el descanso para hacer el ridículo. Siempre pensé que sabía algo de italiano, pero con un “Buena Serra” se acabó… muchas risas, y tuve que recurrir a mi pobre inglés…
 
 
Y asaltan el escenario VISCERA///, sí, asaltan literalmente la sala. Su música es un verdadero vendaval, gritos, a veces voces impías, y un tío cachas detrás de la batería llevando el ritmo, y llegamos al post metal, menos adornos, menos parafernalia, y tenemos más musicalidad, algo más allá de mi entendimiento.

Acabé rindiéndome sacudiendo la cabeza lo que duró el set. Se me olvidaba hablar del bajista, que me recuerda mi amigo Paco, quien el día de su primera actuación tocó de espalda al público, pues el bajista se tiró todo el rato de perfil (de espalda desde donde estuve). 

 
 
 
Y para terminar, volvemos a la palabras que crucé con Jorge, “cuando voy a un concierto de las bandas que me gustan solo me pueden sorprender negativamente, pero las que te sorprenden de verdad, son las que no conoces” y me contestó: “A ver si hoy es un día de esos”. La respuesta es “”. Me llevé una grata sorpresa. Y espero volver a llevarme pronto más sorpresa en las próximas Goetia Sessions.