Mi tos constante, producida por el espeso humo negro que nos rodeaba, me impedía ir todo lo rápido que hubiese querido. Por otro lado también el hecho de que mis ojos lagrimearan por la misma razón no ayudaba. No se cómo se produjo este incendio, en el que se suponía que era el mayor y más seguro edificio de toda la ciudad, pero lo cierto es que estábamos atrapados. El pánico cundió cuando las puertas se sellaron de manera automática y los ascensores dejaron de funcionar. Supongo que el fuego había fundido los circuitos centrales que dominaba esa función de la seguridad del complejo. La gente iba corriendo por los pasillos buscando la manera de salir. Yo por mi parte, intentaba no solo sobrevivir a las brasas, sino a mis propios compañeros. Es en una situación así cuando compruebas qué puede llegar a hacer un hombre para intentar preservar su vida. Era absurdo correr, ya que todo estaba cerrado a cal y canto. La planta donde estábamos se había convertido en nuestra tumba. La espesa capa gris llenaba nuestros pulmones y se empezaban a oír los primeros llantos de desesperación. Entonces contemplé aquellos asesinatos. Solo el más fuerte sobrevive, o eso dicen… Pero ¿es que no eran capaces de discernir de que todos sus esfuerzos eran en vano? Masacrar a los demás era absurdo. Decidí esconderme en esta oficina. Sabía que no saldría de allí, que el fin estaba cerca tanto para los demás como para mí, pero parecía que yo era el único que lo comprendía. Las candentes lenguas infernales finalmente llegaron a nuestro piso. ¿Qué hago? ¡no tengo escapatoria!
Cogí una silla y golpeé la ventana hasta que conseguí destrozarla. Prefiero acabar en el asfalto con un final rápido que abrasado y agonizando…
Bienvenidos al universo de SURTUR. Corre todo lo que desees no podrás escapar.
SURTUR es un combo de thrash metal procedentes de Bangladesh. Iniciaron su carrera en 2012. En 2015 apareció su E.P debut “Descendant of Time“. Editado el 13 de noviembre de ese año, es lógicamente el culpable de que existan estas encarnizadas esquelas.
El line uo es el siguiente: Shadman Omee (guitarra), Masnun Efaz (bajo), Rifat Rafi (batería), Riasat Azmi (voz. También componente de Severe Dementia).
Los riffs son afilados y tocados a velocidad de vértigo, mostrando un amplio escaparate por canción. Todo ello lo aderezan con puntuales y simplemente correctos solos de guitarra.
La voz es totalmente iracunda y descarnada. Personalmente el registro vocal de Riasat Azmi me recuerda a la forma de vociferar de Pat Lind, ex Morbid Saint. Rabia en estado puro.
La batería es realmente veloz, aunque no nos faltan los instantes de med tempo de pulso rápido.
Ahora pasemos a describir brevemente los cuatro temas que conforman esta acometida.
Empezamos con “Prologue to Chaos”. Básicamente es la típica intro que nos avisa de que lo que se nos viene encima es grande.
“Descendant of Time” es simplemente dinámica. La cantidad de canjes de dirección son muy loables, creando una canción realmente trepidante. Bien por ellos.
Con “Maggot Filled Brain” se pueden dar opiniones encontradas. Por un lado es la más elaborada de todas en cuanto a riffs, pero por otro lo que comentaba más arriba de la maraña en las 6 cuerdas está presente. A pesar de ello, salen del entuerto como buenamente pueden.
Desde luego para acabar como Odín manda nada mejor que “Demolisher”. Como su propio nombre indica la demolición está asegurada. Es sin ningún atisbo de duda el corte más salvaje y sanguinario de todos, siendo para este humilde redactor el mejor de los aquí brindados.
Cuando pulan su técnica instrumental estos chavales se deberían de comer el mundo. Tienen la chispa adecuada y saben cual es el camino correcto para crear esta rama de metal extremo, solo les falta pulir fallos.
Nota: 6,5
Track List
Prologue to Chaos
Descendant of Time
Maggot Filled Brain
Demolisher