La banda rusa de death metal melódico DISSECTOR vuelve a escena con su último trabajo, “Planetary Cancer“, un álbum de trece temas grabado en el Music-Factory Studio en Alemania. Este álbum incluye el single The Hate Inside, en el que encontraremos el solo invitado de Marios Iliopoulos, guitarra de NIGHTRAGE

 

      

Este trabajo está lleno de ritmos pegadizos y de riffs enérgicos, que bailan sobre la línea que separa el thrash metal del death metal melódico. En general, el álbum es bastante decente, tiene ideas interesantes y está muy bien producido, sin embargo peca un poco de falta de variedad, con pocas variaciones en el tempo y en los ritmos en la mayoría de los temas. Esto lo compensa sin embargo manteniendo el estilo propio de la banda de forma determinada, con potentes melodías vocales y grooves que pueden considerarse material de mosh pit de primera.

Destacan temas como “Perfect Smile”, un tema más lento, pero completamente épico, potenciado por una armonía con violines en los momentos más importantes, con melodías muy memorables y un ritmo determinado y fuerte. Por el contrario, “Exit Humanity” es mucho más rápido y frenético, con una guitarra rítmica agresiva e implacable y con un solo muy melódico y técnico. Rompiendo totalmente con el estilo del resto de temas, “Invisible Lives” se muestra más cercano a ser una balada metalera, con una cantante femenina y guitarras tocando algunos pasajes limpios.

En general “Planetary Cancer” es un álbum que vale la pena escuchar entero, pues aunque tenga un poco de material de relleno tiene momentos muy memorables y un estilo muy propio.


Tracklist
 
1. Mercy
2. The Fallen One
3. Planetary Cancer
4. Rebuild on Better Days
5. Perfect Smile
6. The Hate Inside
7. First to Burn
8. The Shape of Things to Come
9. The Deep
10. Currency of Life
11. Exit Humanity
12. Invisible Lives
13. Hope (Instrumental)
 
 
 
Enlaces