Buenas, hoy os traigo una review de un EP que de seguro os sorprenderá. Se trata de “Short Trip To The Sun”, de una one man band procedente de Sevilla llamada MOOR. Generado a finales de 2015, es difícil encasillarlo en un género concreto. Tiene desde influencias stoner, psicodélicas, death, progresivo… mezclado todo de tal manera que qué menos que darle la oportunidad por la originalidad de lo planteado musicalmente en un mundo tan inamovible y elitista como puede resultar a veces el metal.
 
Este EP también tiene de especial que cuenta una historia, que iré poniendo en cada canción. Aparte, el EP es autoproducido y el artwork ha corrido a cuenta de Miguel Nuñez. Sin más dilación, empezamos:
 
El trabajo abre con “Stone Road”. Ya desde el principio puedes notar la homogeneidad de la mezcla musical, teniendo pasajes más stoner en esta canción en particular. Cabe destacar que las voces son tanto en limpio como en growl. Para este EP ha contado con la colaboración a las voces de Henry Thomas y Adrian Romero. El sonido tal vez no es el mejor en cuanto a producción pero en sí no es un impedimento para disfrutar del EP, sobre todo si no temes un viaje por varios géneros de metal.
 
“El inicio de un viaje hacia el sol que ha hecho un joven corredor, esperando poder alimentarse del sol al llegar a este. A su vez, está huyendo de unas voces que le acompañan y le acosan, su demonio interno el cual le dice sus pasos, su destino y su terrible final, y que él, la voz, es su amo. Cegado por la adrenalina, el miedo y el afán de superación, el joven corredor decide acelerar hasta estrellarse.”
 
Seguimos con la instrumental “Wheat”, donde sin dudarlo se antepone lo psicodélico. Sorprendente el manejo de la instrumental a pesar de ser una one man band, que hace el trabajo de 4-5 componentes como si nada. Un corte para cerrar los ojos y dejar volar la imaginación.
 
“El joven se encuentra perdido en la noche en un gran campo de trigo, en un extraño estado de consciencia más cercano al sueño, en el que olvida quién es y donde está.”
 
A continuación hace aparición “Like Flames To The Forest”, donde volvemos a viajar por el orden caótico de géneros mientras nos llevan las voces, otra vez intercalando limpio y growl. El progresivo también tiene un gran peso durante todo el EP. A los amantes de Opeth os puede gustar esta one man band, teniendo una base que os puede resultar agradable, los growls para los que os guste más lo antiguo y las voces limpia para los que os guste lo más nuevo.
 
“El joven se despierta en un extraño bosque, pero esta vez no es el joven corredor, si no un hombre distinto, y no sabe quien es, ni donde está ni cuando. Las voces vuelven a acorralarlo con las mismas ideas de poder y crueldad sobre él, el hombre cree estar loco escuchando a la voz y decide arrebatarle el poder en un acto de desesperación y valor.”
 
Y llegamos al final del EP y tal vez el de la historia con la canción homónima “Short Trip To The Sun”, donde nos sorprende con un pasaje totalmente en acústico, dándole un broche con aires melancólicos, pero felices.
 
“El joven despierta, el camino ha terminado y se encuentra a la vera del sol, del que decide beber antes de seguir su camino.”
 
 
Cosas a destacar: es un comienzo muy prometedor para MOOR, al que le animo a seguir esta senda, que prime más la imaginación y la originalidad sobre todas las cosas. Puntúo este EP con un 7/10 y lo recomiendo encarecidamente a aquellos que buscan en este país un toque distinto al metal, sin perder sus raíces.

Tracklist:

1. Stone Road
2. Wheat
3. Like Flames To The Forest
4. Short Trip To The Sun

 
Enlaces de interés: