Llega “Conspiracy Theory” y Manolo se tira al público para interpretar su subpicking que nos deja a todos en el sitio, expectantes para uno de los grandes temas que fue “Sacrifice” y con nuestro paladar entreabierto de la emoción y el mucho apoyo por parte de los fans locales caía una de las sorpresas de la noche; “Heaven Can’t Wait” cover de los teutones GAMMA RAY, con el que definitivamente se metieron todo el aforo en el bolsillo.
Caldeado el ambiente al máximo se despidieron con “Ray Of Light” , para abrazarse y saludar mientras sonaba la intro “Now Whwn All Begins” con la sensación de haber ofrecido su máximo exponente sobre las tablas, habiéndose volcado por completo para recibir el cariño de Madrid y la instancia a poder contemplarlos en bolos sucesivos, pues el sabor de boca fue inmejorable; jugaron su única carta y ganaron.
Hay que admitir que su puesta en escena no era de diez. En los mentideros de la sala se rumoreaba una lesión del afamado guitarrista, así como un proceso febril por parte del resto de componentes que los mantuvo a un nivel muy por debajo de lo que se espera en estás ocasiones en lo que a respuesta escénica se esperaba de ellos. No obstante, el repertorio era tan selecto que hizo las mieles para boca de los asistentes, deseosos de los grandes clásicos de la banda finesa que le vio nacer y crecer como guitarrista y compositor (STRATOVARIOS). El tema “Breack the Ice” quebraba el ambiente para barruntar lo que se avecinaba, que no sería nada menos que “Distant Skies” y ” Hunting High and Low” con los que pusieron la Copernico a sus pies. Para saludar tímidamente a la audiencia (estos finlandeses siempre son parcos en palabras) y donde “Agains The Wind”, “Twilight Symphony”, “Speed Of light”, “Galaxies Paradise”, “Into the future” y “Dreamspace” dejarían el listón muy arriba en lo que esperamos en lo que atracklist se refierer. Resumiendo a la perfección la carrera del nórdico guitarrista.
La satisfacción era más que palpable en los entregados e iluminados rostros del respetable, claramente conmocionados al escuchar estos grandes clásicos del power metal. De repente, “Kiss Of Judas” nos abofeteó en la cara con un gran nivel técnico por parte de Mike Lee, la cual anexionarían con “Father Time”, un pequeño bis más cigarrillos y abróchense los cinturones porque a la vuelta nos espera “SOS” . Y la gran perla de la noche, una emotiva “Key to the Universe” jamás antes interpretada en directo en giras anteriores, para rematar con “Hold On To Your Dream” puso el apoteósico final a semejante oda a los precursores del power metal.
Así que si eres fanático de TIMO TOLKKI y su carrera, estabas en el sitio adecuado y sino, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un músico de esté calibre, perfectamente acompañado por una banda de altura.