Hoy vamos a dedicar esta crónica a la experiencia vivida el pasado 8 de abril en el segundo aniversario de nuestra web hermana BuenaCalle.es en Santiago de Compostela. Si bien, hablar de un festival solidario en el que además de disfrutar de varios grupos, algunos de nuestra zona como es el caso de ONION SMILE y J.FONTAN de Pontevedra, ESQUÍOS de A Estrada, SIN SEÑAL y N3RV de Santiago de Compostela y también de otros como PERTXA, DJ COT y KITAI, que vinieron desde Madrid para entre todos pasar lo que se presagiaba como una buena noche entre amigos, buena música, el mejor ambiente y sobretodo, el objetivo de un festival solidario para el cual el precio de la entrada era 1 Kg o de comida no perecedera, se esperaba un mínimo de solidaridad por parte de tanta gente con gusto por la buena música como hay en Santiago de Compostela.
Onion Smile tocó sus temas más destacados y conocidos de los 2 Lps que ha lanzado hasta el momento, que para quienesnno los conozcan, su estilo nada entre el rock alternativo y canciones sencillas pero con gran resultado.
Más tarde llegaba el turno de lo que muchos estaban esperando, Kitai para los cuales llegaron unas 10 personas más, lo cual hacía presagiar que ya estaba todo el pescado vendido, y pues a disfrutarlo!!! Kitai venían desde Madrid después de haber recorrido muchos kilómetros para llegar hasta aquí, siendo esta la tercera parada en su gira por Galicia. Ya no son aquellos “niños” que aspiraban a hacerse un hueco en la música, tienen toda la juventud y a su vez toda la experiencia y mucho rodaje, lo cual se nota encima de un escenario y el público sin duda lo sabe apreciar. Está más que patente que tienen todas las tablas para convertirse en uno de los referentes del rock en español.
Para acabar la fiesta contábamos con N3ERV, entregando una buena dosis de Dubstep en todas sus vertientes y para el que no quedaba más que la mitad de los ya pocos asistentes al recital y J.Fontan, que para no quedarse con las ganas, soltó una buena carga de graves para la organización y los cuatro colegas que aún resistíamos bailando y entre risas, hasta que se le obligó a cortar su sesión por falta de público…