Por Chus
 
 
Cuando salté de la quinta dimensión a un lugar donde solo percibían tres me quedé asombrado. Aquellos seres eran terriblemente simples y sus vidas carecían de sentido tanto para ellos como para mí, que los observaba. Podía ocultar mi apariencia real con tan solo pensarlo, adoptando la forma humanoide de los residentes de aquel lugar. En mi mundo era tan solo uno más, pero aquí con mis habilidades podría ser un dios. No tardé en mimetizarme correctamente con todo y todos, haciendo amigos e incluso obteniendo lo que los terrícolas llamaban “pareja”. Manipulé su espacio tiempo y sus mentes para que pareciese que siempre estuve presente en sus vidas. Por lo más sagrado que fácil fue…. 

Desde el primer momento ella siempre pareció más perspicaz que los demás, y fue por eso por lo que la elegí para que fuera el recipiente de una nueva especie híbrida entre la suya y la mía. Al cabo de un tiempo mi “compañera” parecía desconfiar de mí e incluso tener algo de miedo. Intenté sondear su mente pero no conseguía llegar al fin de todo esto. Hice desaparecer esa animadversión, o al menos eso creía. Este hecho, a pesar de mantenerme medianamente alerta, no terminaba de preocuparme, y esa fue mi perdición. Jamás pensé que esa hembra pudiese darse cuenta de quién era yo en realidad. Después de invitarla a cenar fuimos a su casa. Ambos habíamos bebido. Por supuesto, no era la primera vez que esto pasaba. A mí el alcohol no me afectaba, pero parece ser que a los humanos los alteraba considerablemente. Al llegar a su piso, como de costumbre, pasamos por delante del recibidor donde se encontraba un enorme espejo. La mujer miró nuestro reflejo y comenzó a gritar. Sus temores se habían hecho realidad frente a sus ojos, y antes de que pudiese reaccionar me golpeó la cabeza con aquel jarrón. Caí al suelo atontado, mientras que la fémina aprovechó para ir a la cocina y coger un cuchillo. Sin mediar palabra comenzó a clavarme una y otra vez el arma blanca.

Mi vida se apagaba y con ella también desaparecía mi disfraz. En mi último aliento grité “ya es tarde para ti, llevas a mi hijo dentro, y él triunfará donde yo he fracasado”.

Bienvenidos al universo de SICKROOM. Pronto todo lo que amáis morirá rápidamente.

SICKROOM es un combo de melo death metal / deathcore procedentes de Tortosa. Iniciaron su carrera en 2004. En 2008 nos llegó su primera demo “Screaming at Life“, donde demostraban que no eran una banda del montón y que tenían muchas cosas por decir. Dos años más tarde editaron su álbum debut “That Killing Silence” vía Noisehead Records. 

 
Finalmente y después de haberse mudado al sello Blood Fire Death, publicaron el 7 de abril de 2017 su nuevo y flamante EP “The Dualism“, que obviamente es la razón de que exista esta review.

El line up es el siguiente: Àlex (guitarra), Sam (guitarra), Forés (batería), Elio (bajo), Vila (voz).

En este nuevo Extended Play, la banda nos noquea con una obra impoluta, con unas guitarras que huelen a Gotemburgo a más no poder, tan intensas como dramáticas y veloces, consiguiendo el equilibrio perfecto entre fuerza y musicalidad. Además enriquecen su propuesta con pinceladas del más poderoso deathcore que para nada empaña el buen hacer del grupo si no todo lo contrario. 

La producción es contemporánea que no genérica, añadiendo un artwork que a pesar de que podría haber sido mejor es lo suficientemente cautivador e inquietante.

Los riffs son adictivos hasta decir basta. Los hallamos melódicos, fluidos y dinámicos. A su vez nos topamos con alguna que otra pincelada de técnica extra y breaks pesadísimos. Qué alegría, compañeros, así sí.

La voz se basa en cavernosos growls.

La batería se encuentra en un constante cambio de dirección. Blast, up y mid tempos os devorarán vuestra alma mientras que los instantes de mayor machacada os destrozan el cráneo.

La verdad que me es imposible destacar ningún track. Desde la inicial y brillante “Rivers Of Blood”, hasta la sobrecogedora “Xalera Fosca” os asombraran. Aquí la calidad no desciende ni un solo segundo.

Sin duda uno de los mejores lanzamientos de este 2017.

Nota: 10

Tracklist:

Rivers Of Blood
Red Eclipse
Taste My Flesh
The secret
Quinta Essentia
Xalera Fosca

Enlaces de interés