Dicho esto, paso a relatar lo vivido en la sala Hot Rod Cafe, como de costumbre llegamos temprano y nos disponemos a cenar tranquilamente anticipando lo que nos depara la noche… Ya hay gente esperando para entrar a la sala y aún falta cerca de una hora, sin duda lograrán un pleno o poco les faltará.
Haciendo participar al público desde el primer momento Tete se mete a la sala en el bolsillo, “Volverá” no falla esta noche donde terminada la canción Tete saluda a los asistentes y bromea un poco con ellos. Nos hace participar en “Tras las rejas” donde no lo dudamos y nos dejamos la voz, casi enlazado con el tema anterior “Maldito corazón” nos embelesa, siendo uno de los temas que no pueden fallar en un directo. Se suceden temas como “Ángel de barro” y “No sufriré jamás por ti”, Tete nos presenta el siguiente tema entre bromas y explicaciones, “Mi venganza”. Parece mi noche de suerte, los temas que más me gustan se van sucediendo uno tras otro… Niko toma el micro para presentar el siguiente tema, dedicándolo a Guillermo Sánchez bajista de la banda RATA BLANCA, “Morir en el bien, vivir en el mal” tocándonos la fibra sensible. Disfrutamos de “Vientos de guerra” donde nos sabemos la letra casi a la perfección…
Tete, Niko y Jero bajan de las tablas dejando a Dani ante el peligro, con un solo de batería brutal, de los que no se ven muy a menudo, está vez somos los asistentes los que se han quedado solos ante el peligro…Realizan un cambio de vestuario y vuelven a subirse al escenario abriéndose paso entre la gente que se agolpa en primera línea…Tete vuelve a tomar las riendas, esta vez nos hace participar a grito pelado dividiendo la sala para que cada fracción grite una cosa distinta, y funciona… Después de dejarnos parte de la garganta, “Heavy metal” empieza a sonar y ya sin poderlo evitar el público canta casi al unísono con Tete, vemos a Niko bromear con Tete como si le diera un par de capones, este sin perder la sonrisa en toda la noche. Esta vez cuando Tete tira agua nos alcanza de lleno siendo de agradecer ya que el calor que hace en la sala es impresionante, apenas se nota el aire acondicionado. Nos piden que encendamos las luces de los móviles para iluminar el escenario,Tete nos dice que quien no tenga la luz del móvil encendida lo sube al escenario, uno de los asistentes sube a las tablas por su propia decisión alegando no tener móvil y abraza a Tete…Dan comienzo la balada “Si amaneciera”, que embelesa nuestros oídos donde Jero toma la guitarra acústica sin descolgarse la otra. Esta noche no podía faltar “El vals de la rosa herida” donde Tete nos la presenta hablando de esa lacra que está sucediendo cada día, con la que todos/as queremos acabar. Siguen con “Resurrección” donde Tete termina por encima de la barra de la sala cantando, logrando que no sepamos hacía donde mirar, ya que Niko nos regala muecas y Dani alguna sonrisa fugaz al igual que Jero. Vuelve a las tablas y terminada la canción todos se bajan del escenario. Los asistentes los llaman, corean los nombres y unos instantes después, tras otro cambio de vestuario vuelven a subirse al escenario, “Lejos de ti” nos toca la fibra sensible. Tete nos habla de esas personas que queremos y ya no están con nosotros, para dar pie a “Como el viento” donde nos terminamos de dejar la poca voz que nos queda, cerrando su actuación con “Perro traidor” uno de mis temas favoritos faltando apenas 15 minutos para las 4 de la mañana.
Pronto “Wailing wall” se abre paso, donde vemos a Pablo dejarse las cervicales con el headbanging, “Ready to fight” no suena nada mal. Marti saluda a la gente que se ha quedado para verlos, les da las gracias, bromea con el siguiente tema, “The sentinel” de los míticos JUDAS PRIEST el cual no lo hacen nada mal. Siguen con “I’ll always return” donde algunos de los asistentes se saben la letra, nos regalan otro tema que no está en el EP “Earless God”. Se dejan las cervicales con el headbanging en cada momento, nos sorprenden con otro cover, esta vez de IRON MAIDEN el tema “The evil that men do”, salvando las distancias queda muy logrado y algunos nos atrevemos a cantarla al unísono con Marti. Nos dicen que están llegando al final de la actuación, dando pie a “The hunter” donde presenta a la banda entre bromas y buen rollo donde se ve el feeling que hay entre los chicos.
Siendo casi una carrera desenfrenada desde el primer tema llegamos al último, el cual pone el broche a la noche, “Time to go” donde nos hacen participar en el estribillo. Siendo las 5 de la madrugada cuando termina el concierto incluyendo foto final en cada banda.