Rock y americana se funden a través de una personalidad orgánica y versátil.
 

Madrid, España. Tras un primer disco en español (Inminente, 2014), los madrileños LUBACK subieron al tren del rock-americana con Relative keys for vital subjects (2016) y no parece que piensen bajarse. Ahora, con The deal, plasman sin complejos su inconfundible identidad como muestra de lo que promete ser un cuidadísimo tercer trabajo de estudio.

 
Después de meses componiendo, cocinando las canciones a fuego lento y grabando con afán detallista, la banda madrileña sacará a la luz varios de los temas que serán incluidos en su siguiente disco, y lo harán en una sala única y perfecta para su estilo: el emblemático Café Berlín. Con la naturalidad como pilar fundamental en su estilo y su ADN, The deal cuida al máximo cada color de cada instrumento y de cada sílaba cantada, una filosofía sencilla y directa que los propios LUBACK se han esforzado en transmitir dirigiendo ellos mismos la producción. El resultado: un sonido potente, equilibrado y rico en matices.

Por suerte, y como debería ocurrir siempre, esto se traslada al escenario y mejora en directo gracias a músicos como Jorge García (batería, percusión y coros), Manuel Fernández (bajo y violín), Yago Sáez (teclados), Marcus Wilson (guitarra solista y coros) y Cristian del Corral (guitarra y voz principal). La química que conecta a estos cinco animales de escenario no debe explicarse. Mejor verlo, escucharlo y vivirlo.

La nueva hornada de canciones contará de nuevo con el espectacular diseño y arte gráfico de Roberto Valentín Carrera. El pintor y fotógrafo, casi uno más del grupo, sigue conectando a la perfección con el contenido artístico de LUBACK: emociones, ideales, vivencias, aventuras… Un universo representado en imágenes impactantes, evocadoras y elaboradas con un gusto exquisito.

Autoproducidos y sin agencia hasta la fecha, este nuevo trabajo parece un fuerte y decidido volantazo. Pronto veremos a dónde les lleva esta nueva dirección.