El pasado 14 de octubre tuvo lugar en Madrid el concierto de LORDI correspondiente a la gira Sextourcism, juego de palabras que hace honor a Sexorcism, su último álbum. El evento tuvo lugar en la sala Mon Live de Madrid y creo que no dejó a nadie indiferente.

Fueron introducidos por EGOKILLS, que estuvieron correctos cuando aún no había mucha gente en la sala, y por SILVERDUST, que poco a poco consiguieron levantar a un público que los había recibido con algo de recelo. Gran parte de su buena acogida final se debió a Lord Campbell, el cantante, que estuvo interactuando con los espectadores constantemente hasta que estos le devolvieron el esfuerzo. 
 
Hay que decir que la elección de este grupo como antesala de LORDI fue todo un acierto. Su temática y vestuario, y los vídeos que proyectaron sobre una pantalla en el escenario (lleno de fantasmas, sangre y muertos) ya nos hacía tener aún más ganas de ver a los cabezas de cartel. El concierto acabó con un número de percusión en el que todos los miembros de la banda participaron.

 

Lord Campbell 
 
Finalmente, llegó el gran esperado, los fineses, los grandes, los que en su día pusieron el heavy en la escena europea ganando Eurovisión: LORDI. ¡Hallelujah!
 
Su concierto fue terrorífico, teniendo esa palabra como un halago para ellos. En el panorama musical siempre hay grupos que siguen produciendo discos pero que en los conciertos se limitan a tocar sus viejas glorias. También están los que hacen lo contrario: solamente ofrecer al público sus últimos temas, quizá porque son los que tienen más tirón. Para gustos, los colores. Sin embargo, LORDI consiguió tener un equilibrio magnífico entre canciones hito como Would You Love a Monsterman y otras más recientes como Naked In My Cellar.
 
Escenografía: puerta de Mr. Lordi 
 
La banda derrochó espectáculo, empezando por un escenario con una puerta cubierta por un telón. Y cuando hay un telón, sabes que LORDI puede sacar cualquier cosa de él. El show incluyó ahorcamientos de muñecos, cabezas de buey que se movían en las paredes, una motosierra gigante, etc… Provocadores, los fineses llegaron durante el show incluso a matar a una monja o hacer que un sacerdote se “bajase al pilón” de Mr. Lordi, el cantante. Todo ello en un escenario quizá demasiado pequeño para meter tantísima escenografía y vestuario. Los músicos apenas podían moverse en el espacio pero, aún con todo, supieron adaptarse y dar un auténtico espectáculo.
 
Teclado de Hella 

 

El concierto estuvo dividido en varios actos. Tres canciones – monólogo de Mr. Lordi. Tres canciones – solo de batería. Tres canciones – solo de teclado… hasta que todos los miembros de la banda tuvieron su actuación particular. Mención especial a Ox, el bajista, que hizo su solo sobre una base de música electrónica. Un grande.

Ox, durante su solo de bajo 

El show se dio por finalizado con Devil is a Loser, donde Mr. Lordi desplegó sus alas, y la gran esperada Hard Rock Hallelujah, entrando la sala en éxtasis. Saludo al público que estaba encantado, lanzamiento de púas y de baquetas. Se acabó.

Mr. Lordi desplegando sus alas durante Devil Is A Loser 

Ahora, a esperar a que los monstermen del heavy vuelvan a visitar Madrid. Esperaremos con las hachas en liza. ¡Hallelujah! Os dejamos con un pequeño extracto de su actuación: